EuroCámara da a conocer su nueva directiva

EuroCámara da a conocer su nueva directiva

La Cámara Europea celebró su asamblea extraordinaria en la cual se aprobó nuevos estatutos y una nueva directiva que tiene como fin fortalecen las relaciones entre la Unión Europea y la República Dominicana. 

La directiva estará presidida por Pablo Viñas Guzmán, representante de la Cámara de Comercio Industria y Turismo Dominico Alemana, el cual manifestó su interés de seguir creando las condiciones para reactivar los lazos con los países europeos.

Esta directiva cuenta además con la Cámara de Comercio Dominico Belga a cargo de la vicepresidencia, representada por Miguel Martínez Álvarez, la secretaría a cargo de la Cámara de Comercio de España en República Dominicana, representada por Marta Ors Arranz y en la tesorería la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana representada por Thomas Plisson.

Los demás miembros son las Cámaras de Comercio Dominico Italiana, Dominico Portuguesa representadas respectivamente por Angelo Viro e Ivo Rodríguez.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con los nuevos estatutos, la EuroCámara busca adecuarse a la legislación dominicana, sentar las bases de sus procesos internos de participación y la búsqueda de mejores oportunidades para toda la membresía de las cámaras europeas que la conforman. 

En el acto se agradeció el respaldo de la Delegación de la Unión Europea y la firma Guzmán Ariza por el apoyo legal. 

EuroCámara trabajará para fortalecer las relaciones comerciales entre la República Dominicana y la Unión Europea a través de sus miembros; así como estimular, desarrollar y facilitar la exportación y la atracción de inversión a favor de la República Dominicana, en especial en aquellas actividades que tengan connotación multinacional y sean promovidas por la Unión Europea.