AERODOM y Transitando inauguran exposición de murales de artistas dominicanos en AILA-JFPG

AERODOM y Transitando inauguran exposición de murales de artistas dominicanos en AILA-JFPG

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), junto al colectivo de arte Transitando, inauguraron la exposición de murales “El Color de Santo Domingo”, en la que un grupo de 13 artistas pintaron murales con elementos icónicos de la ciudad de Santo Domingo con el objetivo de ofrecer una cálida bienvenida a todos los pasajeros que ingresan al país a través del Aeropuerto Int. de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA-JFPG).

Los murales, ubicados en el área de Llegadas de la terminal, fueron pintados por artistas visuales consagrados y emergentes del colectivo Transitando, en los que se aprecia el patrimonio cultural, la gastronomía, la vida nocturna y vida social de la ciudad capital a la que sirve este aeropuerto.

“Esta exposición forma parte de nuestro continuo interés por mejorar la experiencia de todos aquellos que ingresan a nuestro país a través de las terminales aéreas administradas por nosotros, y complementa los numerosos esfuerzos que desde AERODOM y VINCI Airports estamos realizando para satisfacer las crecientes expectativas de todos nuestros usuarios”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

Cromcin Domínguez, coordinadora general del colectivo de arte Transitando, expresó que: “es motivo de gran alegría poder transmitir a través de las paredes del Aeropuerto Int. de Las Américas lo que verdaderamente somos como país y como ciudad, permitiendo que todos los turistas y dominicanos ausentes que ingresan a través de este aeropuerto descubran parte de lo que tenemos para ofrecer”.

Los nuevos murales fueron pintados por los artistas Wanda Cortorreal; Juan Miguel Ruiz; Jefrey Guzmán; Ariel Santil; Pedro Veras; Karina Croussett; Maurisio Delgado; Feliciano Delgado; Willy Gomez; Norkellys Acosta;      Israel Marte; Israel Feliz; Edgar Valerio bajo la coordinación de Cromcin Domínguez y Héctor Farías.

Durante las palabras centrales, Mónika Infante destacó también el importante proceso de renovación de la infraestructura que está en curso en el AILA-JFPG, el cual contempla una nueva área de más de 5,000 metros cuadrados en el área de salidas con espacio recreativo, tiendas libres de impuestos, restaurantes, bares y una amplia vista de la pista del aeropuerto, en la que se reubicarán y modernizarán los servicios de seguridad y migración.

El acto de inauguración celebrado en el AILA-JFPG contó con la participación del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Victor Pichardo, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Mayor General Carlos R. Febrillet, la directora general de AERODOM, Mónika Infante Henríquez, así como ejecutivos de las empresas y entidades que forman parte de la comunidad aeroportuaria.

Con esta nueva exposición “El Color de Santo Domingo”, AERODOM se suma a otros aeropuertos de la red VINCI Airports que también han abierto sus puertas para promover expresiones culturales locales, como es el caso del aeropuerto de Lyon en Francia que colaboró con la 15a edición de la Bienal de Arte Contemporáneo, y el aeropuerto de Kansai en Japón que exhibió el trabajo de ocho artistas de manga de renombre destacando esta tradición regional.