Conservas Alvelo estudia el mercado dominicano para nueva iniciativa de Chorizo Ahumado Gallego en Aceite

Conservas Alvelo estudia el mercado dominicano para nueva iniciativa de Chorizo Ahumado Gallego en Aceite

Miguel Ángel Alvelo Céspedes, CEO de Conservas Alvelo, se reunió este jueves en Baiona con Eduardo Pahino, presidente de los empresarios gallegos en la República Dominicana. En dicha reunión se trató la idea de ver la posibilidad de mercado en la República Dominicana, con los dos formatos de latas de Chorizo Ahumado Gallego en Aceite que comercializa Conservas Alvelo.

Alvelo explicó que esta iniciativa se pone en marcha desde Galicia y que es una innovación hasta ahora nunca vista en España. Afirmó también que es un proyecto cargado de homenajes e historias personales, con el que pretende colocar en el mercado chorizos de primera calidad al estilo casero, ahumados en aceite, en conserva y con una presentación de lujo para distribuirlos por Europa y América Latina.

Por tratarse de un alimento que va principalmente dirigido a la exportación, comenta que “se ha optado por el envasado en aceite, con el fin de que este producto lo puedan utilizar también en Cuba, ya que no es fácil encontrarlo en la mayoría de países caribeños”. Con dos tipos de formato de lata, de 500 gramos y 1.000 gramos, Miguel Ángel Alvelo explica que “la lata es mejor para la conservación y el transporte y cumple con las normativas fitosanitarias que exigen las aduanas”. Además, asegura un largo periodo de caducidad, de hasta cuatro años para la consumición del producto en perfectas condiciones, porque el arte de la buena cocina se basa en la capacidad de innovar; experimentar y combinar productos básicos con nuevos aderezos a los que solo los grandes chefs son capaces de sacar todo el ‘jugo’ para deleitar con ellos a los paladares más exquisitos. El gusto por la calidad y lo sofisticado se impone en la restauración –con prioridad para los alimentos tradicionales, ecológicos y saludables–, y también a la hora de la comercialización, con presentaciones de diseño en envases y etiquetas que aportan valor añadido a la oferta.

Alvelo le explicó al presidente de los empresarios gallegos en República Dominicana que la presentación en una maleta de madera está inspirada en la figura del emigrante gallego. Se trata de una ‘maleta viajera’ porque, más que dos latas, “lo que realmente transporta es toda mi ilusión, que es lo más importante; mi esfuerzo, mi proyecto hecho realidad, que se materializa en ‘Conservas Alvelo’ y su producto”.

Fuente: http://www.cronicasdelaemigracion.com