ANJE realiza encuentro “Comentarios al proyecto de ley de fomento a los valores de oferta pública en el mercado de valores de la RD”

ANJE realiza encuentro “Comentarios al proyecto de ley de fomento a los valores de oferta pública en el mercado de valores de la RD”

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la cual se ha caracterizado por desarrollar temas de actualidad e interés nacional como parte de su agenda, realizó el encuentro “Comentarios al proyecto de ley de fomento a los valores de oferta pública en el mercado de valores de la República Dominicana”.

“El desarrollo de un mercado de capitales permite ampliar las fuentes de financiamiento, creando nuevas oportunidades de inversión, y generando un círculo virtuoso. Además, promueve estándares de transparencia y gobernanza estrictos que a su vez impulsan el crecimiento económico e institucional del país. Asimismo, lo cual es de vital importancia para los tiempos que vivimos, incrementa la participación del sector privado en la recuperación económica”, explicó la presidenta de ANJE, Susana Martínez Nadal.

El evento, que contó con la participación de más de 100 profesionales, estuvo encabezado por José Gior Ariza, fundador y Senior Partner de Investa Capital Partners; Francina Marte de Tiburcio, directora general de PARVAL, Puesto de Bolsa; y Javier Guerrero, presidente ejecutivo de Primma Valores, quienes conversaron acerca del proyecto de ley de fomento a la colocación y comercialización de valores de oferta pública en el mercado de valores de la República Dominicana, depositado el pasado 15 de junio de 2021.

Durante su intervención José Gior Ariza fundador y senior partner de Investa Capital Partners, puntualizó:“Con este proyecto de ley, nacido de la colaboración proactiva del Gobierno y el sector Privado, inicia una nueva etapa de desarrollo para el Mercado de Valores de la República Dominicana, con la capacidad de transformar nuestra economía de forma trascendental si sabemos aprovecharla”. 

Por su parte, Francina Marte de Tiburcio, directora general de PARVAL, Puesto de Bolsa, añadió: “La importancia de este Proyecto de Ley para fines de que las empresas puedan acceder a las emisiones de Acciones como una alternativa de captación de capital, así como una nueva opción de diversificación para los inversionistas locales y extranjeros. No obstante, la implementación de las mejores prácticas referente a Gobierno Corporativo, prácticas contables y fiscales, siendo estos factores esenciales para posicionar a la República Dominicana a un nuevo nivel en el entorno local e internacional”.

Javier Guerrero, presidente ejecutivo de Primma Valores, concluyó que: “Los mercados de valores representan, al mismo tiempo, un complemento al aparato productivo nacional, canalizando recursos, y una alternativa de inversión, generando ingresos al inversionista. El proyecto de ley es un gran apoyo y esfuerzo de las autoridades, que llega en un momento oportuno y necesario, donde el mercado de valores dominicano se encuentra listo para avanzar al próximo paso: la emisión de acciones de oferta pública”.

Los jóvenes empresarios consideran el mercado de valores como uno de los segmentos que cada vez gana más relevancia en la recuperación económica a nivel global, y por ende conocer las novedades legislativas que le impactan es clave para aportar a la consolidación de este.