Uber Flash celebra un año de servicios manteniendo conectados PYMES y clientes

Uber Flash celebra un año de servicios manteniendo conectados PYMES y clientes

La modalidad dentro de la app de Uber permite a los emprendedores enviar sus productos al cliente de forma ágil.

Uber Flash, la modalidad dentro de la app de Uber para el envío de artículos, celebra su primer aniversario en el país. Desde su lanzamiento, el servicio se ha destacado como herramienta esencial para PYMES y emprendedores que buscan mantenerse conectados con sus clientes de manera segura y confiable. Uber Flash también ha sido un recurso indispensable para los socios conductores activos en la app como fuente de ganancias adicionales.

“Las medidas de cuarentena en los países impulsaron el desarrollo e implementación de Uber Flash en tiempo récord. Con esta modalidad empoderamos a las personas y PYMEs con innovación probada de alta gama que les permite cumplir con sus necesidades y mantener continuidad en sus emprendimientos”, dijo Victor Jaen, gerente general de Uber en el Caribe y Panamá.

Con Uber Flash los emprendedores han aprovechado la modalidad para hacer llegar sus creaciones a una mayor base de clientes, sin la necesidad de invertir en tecnología adicional, vehículos de entrega, mensajeros y otros gastos.

Ejemplo de esto es Jali’s Celebra Fiesta, un emprendimiento dominicano que utiliza Uber Flash para enviar las órdenes a sus clientes. El negocio se dedica a crear detalles y regalos personalizados para cualquier ocasión. Según Anabel Estevez, propietaria de la empresa, “Uber Flash ha sido útil para mi negocio. Gracias a este servicio no tengo que salir de la tienda a buscar mercancías de mis proveedores o hacer entregas. Con Uber Flash me siento confiada porque sé que la entrega será rápida y segura, sobre todo por el tipo de productos delicados que ofrecemos”.

Tendencias en los dominicanos

La República Dominicana fue uno de los primeros países de latinoamérica en tener el servicio en la modalidad de Uber FlashX (entregas en autos) y Uber Flash Moto (entregas en motocicletas). Durante el pasado año, en el país se realizaron más de 200,000 envíos por Uber Flash. Además, los horarios de uso de este servicio son de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y el artículo enviado por Uber Flash con el viaje más largo fue de 188 km. Algunos de los artículos que los dominicanos han enviado por este servicio son: Ropa, piezas eléctricas, vitaminas, cosméticos, alimentos para animales, lencería, documentos y artículos deportivos.

Uber Flash se destaca por su sencillez. El servicio brinda un nivel máximo de conveniencia y flexibilidad tanto para los emprendedores como los usuarios.