EXACTA llega con toda su experiencia a RD para medir audiencias de medios

EXACTA llega con toda su experiencia a RD para medir audiencias de medios

La empresa chilena experta en medición cuenta con tecnología de vanguardia en investigación que aporta valiosa inteligencia de mercado para sus clientes a un precio competitivo

EXACTA, un innovador servicio a nivel internacional en la medición de audiencia televisiva llega al mercado dominicano, brindando información clave en tiempo real, proveyéndoles a sus usuarios una inteligencia de mercado extraordinaria.

El Comité Ampliado de Televisión Abierta, integrados por la industria de televisión dominicana y las agencias de medios miembros de la Asociación Dominicana de Empresas Comerciales (ADEC), se embarcaron a principio de 2020 en un proceso de licitación a fin de escoger a un proveedor para auditoria de audiencias en tiempo real en la República Dominicana.

Como resultado de este proceso, en el que fueron invitadas las compañías más importantes y expertas en el mundo en mediciones de audicencias, donde EXACTA resultó ser la ganadora al ofrecer un innovador servicio en la medición de audiencia televisiva brindando información clave en tiempo real que provee a sus usuarios de una inteligencia de mercado extraordinaria.

EXACTA brindará en lo adelante la data oficial de audiencia en la República Dominicana, utilizando tecnologías de vanguardia como People Meter Digital, un programa de reconocimiento de audio de primer nivel con tasas de reconocimiento sobre el 98% y con la más alta sensibilidad e inmunidad frente a interferencias. Esta tecnología utiliza una herramienta para gestión remota que colecta datos vía redes celulares en tiempo real.

De igual manera, contarán con una herramienta para análisis de datos de audiencia que incluye todas las funcionalidades de la industria, totalmente configurable, accesible en forma remota y de respuesta ultra rápida. El Software Cronos, el más avanzado software de análisis de audiencias actualmente en América latina, desarrollado por el equipo de desarrollo de Exacta.

“En EXACTA utilizamos una tecnología de última generación para la recolección y procesamiento de la información. Nos apoyamos en los métodos científicos que provee la estadística matemática para las estimaciones de los indicadores de mercado, y sobre todo ponemos a disposición de nuestros clientes la experiencia de largos años para construir la mejor herramienta, acorde a las nuevas realidades”, expresó Mariano Pola CEO para Latinoamérica del grupo Exacta.

“Nuestra misión es entregar información consistente y segura para la correcta toma de decisiones. Nuestro objetivo es estar a la vanguardia en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, y aportar valiosa inteligencia de mercado para nuestros clientes a un precio competitivo”, agregó Pola.

El ejecutivo sostuvo además que “una de las innovaciones que trae exacta a la República Dominicana es un aumento de la muestra de panel de un 33% sobre la actual medición que se realiza en el país, lo que permite que tengamos una mejor medición ante el crecimiento poblacional del país y permite una mejor recolección de data y estadística de la audiencia” puntualizó.

La empresa EXACTA, de origen chileno fue establecida hace más de una década, ampliándose a mercados de Guatemala y Centroamérica, cuenta con un experimentado grupo de profesionales creadores de su propia plataforma tecnológica, lo que les permite entregar un producto accesible, altamente calificado y sin depender de terceros a nivel regional.

Otros servicios que EXACTA ofrece

En adición a los servicios de medición de audiencias televisas, EXACTA cuenta con la tecnología de medir audiencias de video emitidos en todos los formatos, visionados en cualquier tipo de dispositivo como celulares y televisores inteligentes, tabletas, computadoras, entre otros. Además está ofreciendo actualmente medición de rating de OTT, es decir Netflix , Amazon Prime , Hulu , YouTube  y otras plataformas de video streaming.

Las empresas que conforman el Comité ampliado de TV abierta Dominicana y que ya han contratados los servicios de EXACTA en el país se encuentran las agencias de medios: Advance Media Center, AOR, Carat República Dominicana, OMD Dominicana, PHD Dominicana y los canales de televisión Antena 7, Color Visión, Teleantillas, Telecentro, Telesistema y Telemicro.