Premios Effie RD reconoce por primera vez una Agencia de Marketing Experiencial

Premios Effie RD reconoce por primera vez una Agencia de Marketing Experiencial

Productiva resultó ser la primera Agencia BTL en el país ganadora en la categoría “Brand Experience”

La agencia Productiva recibió el primer Effie Award República Dominicana en esta categoría, demostrando que el marketing experiencial gana espacios relevantes dentro de la publicidad.

Alex Rojas, líder de la entidad, valoró el reconocimiento que Premios Effie hace a la agencia, destacando que con él, se premia también al resto de los que creen y valoran este tipo de publicidad, colocando al país junto al resto de los líderes latinoamericanos en este sector.

Considera que el hecho solo de la creación de la categoría  “Brand Experience”, refuerza la publicidad BTL, evaluando con honores no solo a este sector profesional, sino también abriendo la puerta de  la adultez al marketing experiencial”.

A juicio de Rojas, la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), entidad que reúne a todos los agentes que participan de la comunicación comercial en el país, ha jugado un papel importante organizando los premios y promoviendo la participación de todos los sectores de la publicidad.

“ADECC ha mostrado con su trabajo que en el sector todos somos importantes. El hecho de que el marketing experiencial haya pasado del volanteo y el perifoneo a algo mucho más estratégico, más inclusivo, ha favorecido la creación de una nueva categoría a premiar, lo que abre una puerta doble: no solo reconociendo el trabajo tesonero de Productiva, sino promoviendo que las agencias BTL participen, lo que fortalece al sector”, del cual admite no ha sido lo suficientemente reconocido.

“Esto demuestra que en publicidad todos somos importantes y bienvenidos a la comunicación en República Dominicana”.

Las ejecuciones realizadas por Productiva justo antes del inicio de la pandemia, fueron las de la “Temporada de sancocho Maggi” de la empresa Nestlé Dominicana,  (con quien Productiva comparte el premio,) en la que se creó una plataforma en diferentes puntos del país creando una experiencia para premiar el chef del mejor sancocho.
Para esto, se instaló una feria con un jurado local previamente seleccionado, que evaluaba diferentes renglones, como textura, sabor y color del sancocho, entre otros.

En el evento, que contó con diferentes amenidades, se premió también la fidelidad de  los consumidores de la marca,  logrando impactar a todos los dominicanos en creación de experiencias y contacto con los consumidores.

15 años de servicio
Productiva, SRL no solo celebra este año el Effie, sino también los 15 años de servicio junto a algunas de las más importantes empresas locales e internacionales, como son Cervecería Nacional Dominicana; Nestlé Dominicana; Altice;  Bacardí, entre otras.