VIDEO | Entregan Premio la Estatuilla José Antonio Caro

VIDEO | Entregan Premio la Estatuilla José Antonio Caro

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos dio a conocer el ganador del concurso “Diseño de Estatuilla José Antonio Caro Álvarez”, de Pinturas Popular, tras una profunda evaluación de 10 diseños que participaron en la competencia.

El ganador del galardón es el artista Luis Felipe Pimentel Imbert (Thimo), ya que su proyecto cumplió con el enfoque metodológico, así como los parámetros y criterios que se aplicaron en la evaluación.

“La propuesta del artista Luis Felipe Pimentel Imbert (Thimo), ha sido considerada por el jurado de premiación merecedora de dicha distinción, por contener volúmenes subordinados al material-textura, geométricos precisos, puros, exactos y holísticos, sencillos dentro de la variedad, alineación y repetición creativa y hermosamente articulados, exactitud de sus proporciones, síntesis de función y forma (identidad tipológica-estatuilla), trasfondo antropológico cultural de nuestra cultura primigenia; y en cuyos aciertos estéticos y conceptuales”, explica el informe rendido por la comisión evaluadora.

Por su parte, el ganador expresó sentirse honrado de retribuir todas las enseñanzas del arquitecto Caro Álvarez, de quien ha recibió muchas enseñanzas.

Destacó que en el concurso se enfrentó a compañeros excepcionales, que tenían trabajos muy buenos, por lo que resultar ganador también es un honor para él.