La empresa logró plantar 400 especies en peligro de extinción de la flora dominicana
GB Energy Texaco, la división de energía y combustibles de GB Group, con el apoyo del Jardín Botánico Nacional, la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), realizó su tradicional jornada de reforestación, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa Energía Verde.
A través de un comunicado de prensa, la compañía explicó que lograron plantar 400 ejemplares de especies en el área de recuperación de Cormidom, en el Cerro Maimón, durante la actividad llevada a cabo con los debidos protocolos de salud y seguridad requeridos.
Julián Rojas, Gerente de Salud, Seguridad, Protección y Ambiente, indicó que estas acciones se realizan en el marco del proyecto Misión Rescate Lista Roja, al que GB Energy Texaco pertenece. Se trata de una alianza público-privada para contribuir con la conservación de las especies de la flora dominicana en peligro de extinción.
El ejecutivo sostuvo que la empresa apadrina el Flamboyán Amarillo o Abey (Peltophorum berteroanum), como miembro de Ecored, así como los trabajos técnicos que el Jardín Botánico Nacional realiza al respecto.
Mientras Arian Suriel, coordinadora de la marca, destacó que entre las especies en peligro crítico que plantaron se encuentran 100 Algarrobita Cynometra, 25 Caimito Rubio Goetzea Ekmanii y 15 Flamboyán Amarillo. Asimismo, las especies en peligro se trata de 100 Zapotillo, 100 Cola Mora Abbottoo Rose, 50 Cabirma de Guinea, y 10 Maga Henandia Sonora.
En el evento estuvieron presentes Keisel Rivas, asistente Técnico de ECORED; Jhonatan Ruiz, gerente de operaciones de Cormidom; así como colaboradores de GB Energy Texaco y de la Mina de Cormidom.
Además del medio ambiente, GB Energy Texaco mantiene un enfoque en apoyar el desarrollo de áreas que son prioritarias para la nación, como la salud, la seguridad y la protección de los recursos naturales.