PUCMM se posiciona en Centroamérica y Caribe pionera en innovación tecnológica en equipos gastronómicos

PUCMM se posiciona en Centroamérica y Caribe pionera en innovación tecnológica en equipos gastronómicos

Afirman que impactará turismo con alta cocina

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) informan que es pionera en tener laboratorios acordes a las nuevas tendencias en el mundo de la gastronomía, con la instalación de los equipos iVario 2-XS y iCombi Pro, valorados en tres millones de pesos, impactando así al turismo con la alta cocina.

Esta innovación se inauguró en el marco de la firma de un acuerdo de intercambio entre la empresa internacional Rational, quien realizó la donación de los equipos a la Escuela de Turismo y Gastronomía de la PUCMM.

La Madre y Maestra se posiciona como la primera universidad en Centroamérica y El Caribe en contar con estos equipos en sus laboratorios gastronómicos.

El uso de esta tecnología en la cocina permitirá que, en altos niveles de cocina, los futuros egresados tengan el conocimiento necesario al salir al mercado laboral. Durante su intervención, la profesora Ina Percival, directora de la Escuela en el campus de Santo Domingo (CSD), expresó: “Es un impacto positivo para la sociedad, ya que permite enviar al mercado profesionales con las competencias que se requieren, más capaces, con mayor conocimiento operativo y manejo de la tecnología”.

De su lado, Carlos Franco, manager regional de Rational, indicó: “Somos una compañía alemana que lleva en el mercado más de 50 años con instrumentos para la cocina y en estos momentos tenemos dos equipos con lo último de la tecnología, los cuales lanzamos al mercado hace cuatro meses y estos son los primeros en República Dominicana”.

Los dos equipos que se encuentran instalados en los laboratorios del CSD son el iVario 2-XS, diseñado con una tecnología que asa, fríe y hierve. Es cuatro veces más rápido y consume hasta un 40% menos de energía, en comparación con aparatos de cocina convencionales.

En tanto que, el iCombi Pro, conoce el resultado deseado y se encarga de adaptar automáticamente la humedad, la velocidad del aire y la temperatura, en otras palabras, su inteligencia reacciona de forma dinámica a las necesidades del usuario.

El acto tuvo lugar el martes 18 de mayo en el CSD y contó con la participación de profesora Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Pablo Mejía, chef corporativo de Rational en Centroamérica y El Caribe; Hanoi Vásquez, chef corporativa de Tecnología Gastronómica, y Felipe Ardila, chef corporativo de Rational para Centroamérica y El Caribe.