Tetra Pak y Ecoservices habilitan puntos de recolección de envases reciclables en la zona Este del país

Tetra Pak y Ecoservices habilitan puntos de recolección de envases reciclables en la zona Este del país

Los cartones para bebidas serán recolectados en puntos ubicados en Bávaro, Cap Cana y Punta Cana.

Las empresas Tetra Pak® y Ecoservices, en alianza con Only Water, habilitarán al menos doce puntos de recolección de cartones para bebidas, este año en la zona Este. Una iniciativa que busca impulsar el reciclaje y promover el buen uso de los residuos sólidos en el país

De estos puntos ya se han puesto en funcionamiento al menos cinco, en las áreas turísticas de Bávaro, Capa Cana y Punta Cana, entre los que destacan los ubicados en la sede de Ecoservices, en la Avenida Barceló; el Centro Comercial Downtown, en Bávaro; la sede de CEPM, en el Bulevard Turístico del Este; el Grupo Punta Cana, ubicado en Punta Cana Village y el Ayuntamiento.

En estos puntos de recolección, el usuario puede depositar los envases de Tetra Pak® los cuales son reciclables en su totalidad, incluyendo las tapas y los sorbetes; debido a que están compuestos de 75% cartón de bosques gestionados responsablemente, que es una materia prima renovable; 20% polietileno de baja densidad y 5% de aluminio; y están diseñados para dejar una huella de carbono muy baja.

Los envases recolectados serán reciclados y convertidos en materia prima para producir cartones de huevos o portavasos para bebidas y placas de aluminio para la construcción de casas, bodegas y almacenes, entre otros.

Antes de entregar o depositar en los puntos de recolección los cartones de bebida Tetra Pak® se debe eliminar cualquier rastro de comida o bebida; guardar el sorbete dentro del envase y/o colocarle la tapa; levantar las pestañas de cada extremo y compactar el envase para que ocupe el menor espacio posible.

Recolección en Gran Santo Domingo

La recolección voluntaria de cartonés para bebidas también es posible en el área metropolitana, a través de los puntos habilitados en alianza con la organización no gubernamental Green Love, que ha dispuesto centros de recolección en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional. Los interesados en conocer más sobre los puntos de recolección de Green Love de envases de Tetra Pak® pueden escribir a info@greenloverd.com.