Reid & Compañía firma carta compromiso para obtención del Sello IGUALANDO RD

Reid & Compañía firma carta compromiso para obtención del Sello IGUALANDO RD

 Adoptando temas como la equidad e igualdad de género, los cuales aportan al desarrollo y la competitividad del país, Reid & Compañía S. A. firmó una carta compromiso en conjunto con el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de obtener el Sello IGUALANDO RD. 

La firma estuvo encabezada por Clara Reid de Frankenberg, Presidenta del concesionario, quien dijo que esta “busca generar cambios en la gestión de la empresa para incrementar la competitividad, la productividad y la promoción de acciones encaminadas a eliminar brechas de género, así como aumentar la participación y oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres, por lo que para nuestra compañía representa un avance en esta área y, en tanto, el inicio de un gran aporte a nuestra sociedad”. 

Además, resaltó que, a través de esta, Reid y Compañía se motivan a adoptar el Sistema de Gestión de Igualdad de Género como parte de esta iniciativa, implementada desde el año en curso. 

Cabe destacar que este incluye la promoción, a lo interno de la empresa, de políticas y buenas prácticas laborales que concilien la vida laboral y familiar y/o personal, la eliminación de la discriminación asociadas al acoso sexual y laboral, además de la prevención e intervención en la violencia intrafamiliar y contra la mujer, realizando un aporte, como parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, a las iniciativas sociales y gubernamentales para contribuir al cierre de brechas entre mujeres y hombres en el país. 

Este Sello de Igualdad de Género forma parte del quinto objetivo que promueve el PNUD en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, promoviendo en la República Dominicana la autonomía económica y social de las mujeres en empresas y organizaciones a través del establecimiento de un Modelo de Gestión para la Igualdad de Género –MGIG-.

En el encuentro participaron además Georgia Anne Reid, Donald Pimentel Reid, Diana Ramos, Evelyn Amancio, Jacqueline Frías, Bienvenido Lora, Riky Jiménez, Freddy Caputo, Clara Santa Cruz y Pável Ferreira, entre otros.