Debido a la alta demanda, la aerolínea espera volar más del 90% de su capacidad doméstica en comparación con el verano de 2019 y del 80% de su capacidad internacional en comparación con 2019
Este verano, American Airlines ofrecerá a sus clientes más de 150 nuevas oportunidades para reencontrarse con sus amigos y familiares mientras sigue reconstruyendo su red para satisfacer la demanda.
“A lo largo de la pandemia, nuestro distintivo ha sido construir un programa basado en lo que los clientes nos dicen que quieren y necesitan”, dijo Brian Znotins, Vicepresidente de Planificación de Red de American. “Hoy nos están diciendo que desean volver a viajar. Con nuestra operación este verano, podemos ofrecerles a nuestros clientes la mejor red de destinos y darles la bienvenida a los cielos de manera segura”.
La nueva red de destinos en Estados Unidos facilita la reconexión. Además de los vuelos que ya están a la venta, la aerolínea introducirá 17 nuevas rutas que estarán disponibles a partir del 19 de abril, incluyendo vuelos diarios entre Raleigh-Durham, Carolina del Norte (RDU) y Nashville,
Tennessee (BNA).
Con base en las proyecciones actuales de la demanda de los clientes, American espera tener una capacidad doméstica casi igual a la de 2019. El 5
de junio, en respuesta al aumento de la demanda por los viajes de placer, la
aerolínea introducirá ocho nuevas rutas, operando los sábados, para
experimentar la maravilla de Orlando, Florida, y sus interminables aventuras al aire libre, incluyendo un servicio sin escalas desde:
* Birmingham, Alabama (BHM)
* Memphis, Tennessee (MEM)
* Dayton, Ohio (DAY)
* Nashville, Tennessee (BNA)
* Indianápolis, Indiana (IND)
* Pittsburgh (PIT)
* Louisville, Kentucky (SDF)
* Raleigh-Durham, North Carolina (RDU)
Para clientes viajando desde el sur de la Florida que deseen viajar a la
costa oeste o al noreste de los Estados Unidos, la aerolínea está lanzando
servicio de fuselaje ancho a Los Ángeles (LAX) y Nueva York (JFK). Este
verano todos los vuelos se operarán en Boeing 777 para satisfacer el aumento de la demanda.
Los destinos que ofrecen actividades al aire libre también ocupan un lugar
destacado en las listas de viajeros y los clientes pueden esperar más
opciones de vuelo a lugares como Asheville, Carolina del Norte (AVL);
Kalispell, Montana (FCA); y Jackson, Wyoming (JAC), que ya están disponibles para su compra.
Además de las nueve nuevas rutas anunciadas anteriormente desde Austin, Texas (AUS), a partir de mayo, American ofrecerá nuevos vuelos
los sábados entre AUS y Nassau, Bahamas (NAS).
Creando de la red global más amplia
Debido a que la demanda de vuelos internacionales ha tardado en recuperarse, la capacidad internacional de American se reducirá aproximadamente un 20% en comparación con el mismo periodo de 2019. La aerolínea continúa comprometida con servir el mayor número de destinos internacionales posible y seguirá ofreciendo más vuelos a más destinos en América Latina y el Caribe que cualquier otra aerolínea.
American estará utilizando aviones de fuselaje ancho para satisfacer la
demanda desde MIA; por lo tanto, los mercados de corta distancia en América Latina y el Caribe verán vuelos selectos que operan en Boeing 777 y 787-8 este verano:
Aeronave
Destino
Boeing 787-8
Cali, Colombia (CLO)
Guayaquil, Ecuador (GYE)
Lima, Perú (LIM)
Medellín, Colombia (MDE)
Puerto Príncipe, Haití (PAP)
Quito, Ecuador (UIO)
Boeing 777-200
Bogotá, Colombia (BOG)
San Juan, Puerto Rico (SJU)
La aerolínea también ofrecerá más servicio a Colombia que nunca con aviones mejorados y el servicio recientemente anunciado desde JFK a Cali (CLO), Bogotá (BOG) y Medellín (MDE) que comenzará el 6 de mayo. Los clientes también tendrán mayor acceso a Ecuador y Perú con una capacidad aún mayor que en 2019. Y a partir de este verano, American será la única aerolínea estadounidense en servir a Tel Aviv (TLV) y Surinam (PBM) desde su centro de operaciones en MIA.
Además, la aerolínea está trabajando con JetBlue para introducir nuevo
servicio de American entre JFK y Atenas (ATH) y TLV. Sin embargo, debido a
los efectos de la pandemia y a la débil demanda resultante, American no
operará a Edimburgo, Reino Unido (EDI), Shannon, Irlanda (SNN) y Hong Kong (HKG) este verano. American continuará sirviendo a estos mercados a través de Londres Heathrow (LHR) y Dublín (DUB), a través de los socios de Atlantic Joint Business de American, British Airways y Aer Lingus.