Banesco celebra primera década de operaciones en el país con un crecimiento de activos del 42.82%

Banesco celebra primera década de operaciones en el país con un crecimiento de activos del 42.82%

Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple celebró su décimo aniversario de operaciones junto a sus colaboradores en un encuentro virtual, donde destacaron los logros alcanzados por la organización el pasado año 2020, y en el que también dieron a conocer la campaña “10 años bailando contigo”.

El encuentro contó con la presencia de Carlos Alberto Escotet, presidente de Banesco América, quien expresó su agradecimiento a los colaboradores por su dedicación y compromiso con dar lo mejor de sí para que la institución se mantuviese operando de forma efectiva en medio de condiciones extraordinarias. “Es mucho lo que hemos hecho, pero es mucho más lo que estamos por hacer”, enfatizó.

La entidad bancaria compartió además la estrategia que están implementando en este 2021 para mantener los altos estándares de calidad que les distinguen, así como su nuevo plan de transformación para los próximos tres años, el cual contempla una oferta ágil, procesos simples y una experiencia digital a clientes con ventajas competitivas.

María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de la entidad, resaltó que en sus primeros 10 años de operaciones Banesco se consolidó como el 6to banco múltiple del país en total de activos y cartera de créditos.

Al cierre de 2020 el total de activos de Banesco ascendió a RD$32,248 millones, para un crecimiento de 42.82 %. Su cartera de créditos, mientras tanto, se colocó en los RD$17,311 millones, evidenciando que la entidad continúa posicionándose como una institución que ofrece respuestas a las necesidades de financiamiento de los diversos sectores nacionales.

Otros datos que respaldan la gestión de Banesco en el 2020, es una utilidad neta de RD$63.3 millones, una solvencia que cerró en 16.85% vs 13.90% 2019, mientras que el margen financiero bruto experimentó un crecimiento de 15.24% con relación al 2019.

En adición, la Sra. Alviárez resaltó que la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings, ratifico la calificación A+ (dom), con perspectiva estable a largo plazo.

Como parte de la presentación de resultados y proyectos, la Sra. Alviárez señaló que seguirá enfocada en robustecer los esfuerzos comerciales del banco de la mano de un talento comprometido, procesos cliente-céntricos y un ecosistema de pagos robusto, para continuar generando la diferenciación a través de productos, servicios y canales exclusivos.

La ejecutiva dijo además que Banesco trabaja en fortalecer sus plataformas digitales en beneficio de sus clientes y en seguir cultivando el talento de su capital humano, para que continúen ofreciendo el mejor servicio. Asimismo, subrayó su interés por conservar un buen clima organizacional, pues esta es la razón por la que Banesco estuvo en el 2020 entre las mejores empresas para trabajar del país, en la categoría de bancos.

También presente en el evento, Dimitri Maleev, Gerente General de la entidad, concluyó que “en lo que va del año, hemos dado pasos importantes hacia el logro de nuestros nuevos objetivos. Formalizamos una alianza con UNARED, otorgándonos presencia a nivel nacional en +1,500 cajeros automáticos sin costo adicional para los clientes. También implementamos Whatsapp Business, simplificando el proceso de consultas y acceso a informaciones por parte de los clientes; y lanzamos el nuevo estado de cuenta ‘Tus Finanzas’, innovando y transformando la experiencia de nuestros clientes”.

Banesco Banco Múltiple reiteró su compromiso de brindar servicios financieros oportunos e innovadores en las décadas que la institución bancaria tiene por delante, con la intención de seguir apoyando el desarrollo y crecimiento de la nación y sus ciudadanos.