UNAPEC lanza Licenciatura en Cinematografía

UNAPEC lanza Licenciatura en Cinematografía

Santo Domingo.  A propósito del auge de la comunicación audiovisual en República Dominicana, la Universidad APEC (UNAPEC) lanzó ayer miércoles la Licenciatura en Cinematografía, en el Salón APEC de la Cultura, José María Bonetti Burgos de Unapec.  

La nueva propuesta académica en Cinematografía cuenta con 12 cuatrimestres, 186 créditos y 58 asignaturas lo que le permitirá al egresado tener una concepción integradora en la creación de proyectos audiovisuales y cinematográficos con los más altos estándares de calidad.

Asimismo, propone motivar el desarrollo del proceso de creación, producción, dirección y comercialización de los productos comunicativos para el cine, actuando como aporte para el desarrollo de la cultura nacional.

Los datos fueron ofrecidos por la directora de la Escuela de Arte y Comunicación, Alicia Álvarez, quien  expresó que: “La Universidad APEC a través de su Escuela de Artes y Comunicación de la Facultad de Humanidades, en consonancia con su misión institucional de formar líderes críticos, éticos, creativos y emprendedores con visión global, con una oferta académica completa.

 Se ha propuesto formar profesionales para la nueva industria del cine dominicano, que sean capaces de solucionar problemas del ámbito audiovisual, profesionales que comprendan la comunicación cinematográfica desde una perspectiva global, integral, histórica y multidisciplinaria con una visión universal del lenguaje y de la imagen en movimiento”.

La catedrática agregó que este aporte curricular se enfatiza en los negocios, la tecnología, los servicios, las artes y la comunicación; teniendo como centro de acción la innovación y  el emprendimiento al integrar la docencia, la investigación y la extensión.

En el acto del lanzamiento estuvieron presentes el rector de UNAPEC, Franklyn Holguín Haché; el ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías (MESCYT) Franklyn García Fermín; el Profesor Carlos Sangiovanni, Vicerrector Académico de UNAPEC; y el director del Instituto Global Multimedia (IGM) de Funglode, Omar de la Cruz.

Además, asistieron Rafael Elías Muñoz, de los Estudios Lantica; Alberto Zayas, Productor de Televisión; Félix Limado, cineasta; Marianna Vargas Gurilieva, directora de la Dirección General de Cine (DGCINE); entre otras personalidades destacadas del séptimo arte criollo.  

En ese sentido, Vargas, directora de DGCINE, extendió sus felicitaciones a la Universidad APEC por el inicio de esta nueva propuesta académica y, a su vez, manifestando su apoyo a través del Departamento de Capacitación y Formación desde la DGCINE.

Mientras que el programa formativo fue presentado por la coordinadora de la carrera,  Nathalia Estrella y la presencia de las autoridades académicas y personalidades del cine dominicano.