Fue elegida entre las Top 10 de la revista Mercado en el sector de la Construcción.
Cementos Cibao ganó el primer lugar entre las empresas más admiradas en la categoría de cementos, hormigones y concreto, dentro del sector Construcción, por la selección de la revista Mercado Región Norte, que realizó por octavo año su “Empresas más admiradas”, también conocido como Top 10.
La compañía alcanzó este lugar de primera fila al cumplir de manera sobresaliente una serie de criterios que avalan sus altos niveles de desempeño empresarial, así como otros valores intangibles que expresa a través de sus programas de responsabilidad social.
Estos criterios evalúan desde la calidad de sus productos, su ejercicio de la minería cuidadosa del medio ambiente y su labor para con la comunidad cercana. En concreto, los reconocimientos son: tercer puesto en mejor calidad en productos y servicios, octavo puesto en tecnología más avanzada, también octavo puesto por responsabilidad social y noveno puesto por su alta capacidad gerencial.
“Solo con empresas así es posible lograr la recuperación económica necesaria en estos momentos, conquistar nuevos mercados y la ansiada competitividad de nuestro país”, dijo para la ocasión el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.
La presidenta de Cementos Cibao, Cruz Amalia Rodríguez de Casado, expresó su satisfacción y gratitud por tan honroso reconocimiento, el que consideró un estímulo más para continuar siendo una empresa socialmente responsable, comprometida con la innovación y el desarrollo sustentable del país y con la preservación del medio ambiente para las presentes y futuras generaciones.
El presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Juan Ventura, resaltó que “esta región es un auténtico pulmón económico, fuente de empleo y sinónimo de competitividad en los mercados internacionales”.
Cementos Cibao es una sólida empresa que sirve con responsabilidad y calidad a la sociedad dominicana desde hace 56 años, siendo una de las principales productoras de cemento del país y de capital netamente dominicano. A través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, genera valor para las comunidades cercanas a través de diversos programas e iniciativas de educación y formación, arte y deportes, y reforestación.