Lanzan el nuevo Centro de Comercio Caribeño para el Desarrollo Sostenible

Lanzan el nuevo Centro de Comercio Caribeño para el Desarrollo Sostenible

El Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) en colaboración con la Agencia de Desarrollo de Exportaciones del Caribe (Caribbean Export) lanzaron el nuevo ‘Centro de Comercio Caribeño para el Desarrollo Sostenible (T4SD) Hub’.

 Pamela Coke-Hamilton, directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC) expresó que “con el lanzamiento del Caribbean T4SD Hub y la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), la región del Caribe se está posicionando en el centro del debate comercial actual, que se enfoca en gran medida en cómo el comercio puede contribuir a una transición y recuperación ecológica inclusiva”.

Coke-Hamilton destacó que “el comercio puede ser una herramienta poderosa para garantizar un futuro resistente y con cero emisiones netas, que no deje a nadie atrás, cuando nos aseguramos de que se utilice de la manera correcta.”

De su lado, Deodat Maharaj, director ejecutivo de Caribbean Export, resaltó que la asociación con ITC es “oportuna y necesaria”. Además, “para que las MIPYMES mejoren su competitividad requiere un esfuerzo concertado para protegerse contra la vulnerabilidad a los desastres, una mayor eficiencia de los recursos limitados disponibles y la identificación de formas de expandir rápidamente la capacidad de producción.

 Caribbean Export, al convertirse en el anfitrión del ‘Caribbean T4SD Hub’, desarrollará la experiencia y las habilidades para ofrecer servicios relacionados con la sostenibilidad para que las MIPYMES construyan un análisis de negocio para volverse ecológicas.

Caribbean Export fue seleccionada para albergar el Caribbean T4SD Hub luego de un proceso competitivo. La institución trabajará en estrecha colaboración con el personal de ITC y los expertos en sostenibilidad para implementar las diversas líneas de trabajo de la asistencia técnica.