Las instituciones se unen en el lanzamiento de la Coalición Priceless Planet en el Caribe
Scotiabank se une a Mastercard en la Coalición Priceless Planet para concientizar sobre el cambio climático y generar un impacto positivo en cuatro países del Caribe: República Dominicana, Jamaica, Barbados y Bahamas.
Esta coalición global reúne los esfuerzos de comercios, bancos, ciudades y consumidores para invertir de forma significativa en la conservación del medio ambiente a través de la restauración de 100 millones de árboles en un periodo de cinco años, junto a expertos forestales de Conservation International y del World Resources Institute.
Como parte del lanzamiento de esta iniciativa, los tarjetahabientes de Scotiabank pueden contribuir a distintos proyectos de reforestación a través de las compras en línea (E-commerce) que realicen con su tarjeta de débito.
En el Caribe, una región en la que el cambio climático repercute en el impacto de los huracanes, Scotiabank ha sido pionero en distintas iniciativas para reducir las emisiones de carbono.
Juntos, Scotiabank y Mastercard están emprendiendo acciones para combatir el calentamiento global. Hasta el 22 de abril, los tarjetahabientes ya existentes y nuevos del Banco en la República Dominicana pueden contribuir a plantar un árbol por cada cinco compras en línea.
El objetivo es plantar un total de 75,000 árboles a partir de las compras realizadas en el país, así como en Jamaica, Barbados y Bahamas.
“En Scotiabank, nos inspira nuestro propósito: por nuestro futuro. Sabemos que el cambio climático es uno de los principales retos de nuestro tiempo y, a través de nuestros Compromisos Climáticos, estamos dedicados a apoyar acciones en nuestras operaciones bancarias que nos permitan enfrentar este desafío”, declaró Anya Schnoor, Vicepresidenta Ejecutiva de Scotiabank en la región del Caribe, Centroamérica y Uruguay. “Como banco líder en las Américas, la colaboración con otras organizaciones es fundamental para emprender acciones concretas ante el cambio climático. La Coalición Priceless Planet nos da la oportunidad de trabajar junto con Mastercard para tener un impacto positivo y ayudar a que nuestros clientes en el Caribe sean parte de una solución práctica y tangible a favor del medio ambiente”, agregó.
“En nuestras manos está la decisión sobre el impacto que queremos lograr en el mundo, por eso nos unimos a esta iniciativa que suma vida al planeta”, afirmó Gonzalo Parral, presidente Ejecutivo de Scotiabank República Dominicana.
“Mastercard está comprometido con proteger el medio ambiente en todos los continentes donde opera. Aquí, en la región del Caribe, donde en ocasiones el clima es extremo y nos enfrentamos a huracanes de gran impacto, estamos verdaderamente convencidos de que nuestro esfuerzo para reforestar las selvas tropicales es fundamental en la lucha contra el cambio climático”, señaló Marcelo Tangioni, presidente de la División Caribe de Mastercard. “Nos da mucho gusto dar la bienvenida a Scotiabank a la Coalición Priceless Planet, y contar con su ayuda en esta lucha contrarreloj que mantenemos junto con todos los integrantes de la coalición para restaurar ecosistemas”, agregó.
La Coalición Priceless Planet busca reforzar un modelo de reforestación que no se basa solo en plantar árboles, sino en reparar zonas boscosas para lograr un impacto positivo en el clima, en las comunidades y en la biodiversidad.