Voxel Caribe es el primer proveedor de comprobantes fiscales electrónicos certificado por la DGII en el país

Voxel Caribe es el primer proveedor de comprobantes fiscales electrónicos certificado por la DGII en el país

Empresas como Nestlé, Distribuidora Corripio, Grupo CCN, Dominican Watchman y Administración y Atesoramiento confían en Voxel Caribe para emitir comprobantes fiscales electrónicos

Voxel Caribe, la empresa especializada en facturación electrónica y pagos B2B se ha convertido en el primer proveedor certificado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para emitir comprobantes fiscales electrónicos (e-CF) en República Dominicana.

Informan que es la primera empresa dominicana en cumplir todos los requisitos para ser proveedor e-CF certificado: ser contribuyente electrónico y haber sido seleccionada por 5 empresas como su proveedor tecnológico, en este caso, Nestlé, Distribuidora Corripio, Grupo CCN, Dominican Watchman y Administración y Atesoramiento. De hecho, Voxel Caribe es el partner tecnológico que más empresas ha acompañado en la certificación oficial en República Dominicana.

Esta certificación, concedida directamente por la DGII, cualquier empresa que quiera convertirse en contribuyente electrónico podrá hacerlo de la mano de Voxel Caribe y beneficiarse de un proceso de implantación más rápido, ahorrando tiempo y recursos y acompañándoles en los desafíos de la transformación digital.

Señalan que cualquier compañía que quiera empezar a comunicarse electrónicamente con la DGII y lo haga de la mano de Voxel Caribe se beneficiará de una tecnología robusta certificada por la DGII y un proceso de conexión seguro, funcional, sin fricciones y más rápido. 

Al convertirse en proveedor e-CF certificado, Voxel Caribe consolida su compromiso por el desarrollo digital y la implantación de la factura electrónica en República Dominicana. Y es que, la compañía, filial de Voxel, lleva más de 8 años impulsando la digitalización de las empresas en República Dominicana y actualmente ya cuenta con más de 300 compañías usando sus soluciones de facturación y pagos electrónicos B2B, habiendo gestionado más de 14 millones de transacciones electrónicas en el país.

En palabras de Gina Lovatón, Vicepresidente en Voxel Caribe, “la digitalización y automatización de los procesos de back office cobran especial importancia en el contexto de pandemia que estamos viviendo ya que, no solo contribuye al distanciamiento social, sino que además ayuda a mejorar la eficiencia y la competitividad de todas aquellas empresas que apuestan por la digitalización”.

La factura electrónica en República Dominicana

La implantación de la factura electrónica está avanzando en República Dominicana. En 2019, la DGII impulsó el piloto de facturación electrónica, en el que participaron más de 10 empresas. Posteriormente, la DGII publicó la norma 01-2020, que regula el uso de la factura electrónica en el país, igualándose así a la mayoría de países latinoamericanos.

Desde entonces, las empresas pueden optar por convertirse en contribuyentes electrónicos a través de un proveedor certificado como Voxel Caribe, o bien emitir comprobantes electrónicos directamente a la DGII implementando técnicamente la conexión del sistema contable con los sistemas de la DGII y utilizando la firma digital para enviar y validar esos documentos.