Licenciatura en Psicología del INTEC, recibe primera acreditación internacional en RD

Licenciatura en Psicología del INTEC, recibe primera acreditación internacional en RD

SANTO DOMINGO. – La licenciatura en Psicología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió la acreditación internacional del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación en Psicología (CNEIP), convirtiéndose en la primera del país en obtener el aval de este organismo.

Con esta acreditación, que fue otorgada por cinco años, el organismo internacional establece que el INTEC ofrece un programa con criterios de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza-aprendizaje, servicios, resultados y pertinencia social, la calidad de su cuerpo docente y la alta valoración de sus egresados.

Adicionalmente, el reconocimiento internacional que otorga la acreditación permite a los egresados continuar posicionándose en los programas de formación psicológica especializada en Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y República Dominicana.

“La acreditación es un proceso de evaluación institucional y de la carrera, a partir de criterios e indicadores, que certifica una formación de calidad de nuestros estudiantes y el impacto social de los egresados”, resaltó Dalul Ordehi, decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC.

El Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CA- CNEIP) tiene acreditadas 110 instituciones de educación superior.

El CNEIP fue fundado en 1971 y es un organismo sin fines de lucro orientado a dictaminar la calidad de los programas educativos en psicología, en el ámbito nacional e internacional a través del proceso de acreditación.

Para lograr el aval internacional, el INTEC pasó por un exigente proceso de revisión que evaluó diez componentes y 119 indicadores. Las 10 categorías que evalúa el CA-CNEIP en cada uno de los programas de licenciatura en psicología se organizaron en seis mesas de trabajo representados por estudiantes, egresados, profesores, colaboradores y directivos.