Scotiabank dentro del top 5 de empresas extranjeras más admiradas del país

Scotiabank dentro del top 5 de empresas extranjeras más admiradas del país

Scotiabank República Dominicana fue seleccionada entre las primeras cinco empresas extranjeras “Más Admiradas y de mayor prestigio del país”, de acuerdo a un ranking de la Revista Mercado, el más completo sondeo realizado en el país que califica a las compañías que despiertan mayor admiración en la sociedad y operan en más de cuarenta actividades económicas.

Para Maria Isabel Grullón, Directora de Recursos Humanos y Asuntos Administrativos de Scotiabank República Dominicana, “esta calificación nos impulsa a seguir innovando para llevar a cabo nuestros planes estratégicos, al tiempo que brindamos a nuestros colaboradores oportunidades retadoras que impulsan su desarrollo“.

Desde hace años el banco se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital que ha sido clave en su plan estratégico de crecimiento y se ha fortalecido con la integración con el Banco Dominicano del Progreso. Establecido hace más de 100 años en el mercado nacional, es el banco de mayor trayectoria en el país. 

Actualmente está posicionado como el tercer banco privado más grande de República Dominicana, invirtiendo más de un billón de dólares, reflejo de su compromiso con la nación y la generación de oportunidades para seguir impulsando su historia de éxito.

Fuerte promotor del trabajo voluntario, su enfoque socialmente responsable también le han hecho merecedor en varias ocasiones del Premio a la Filantropía Scotiabank, otorgado por su Casa Matriz para reconocer las operaciones que realizan iniciativas de alto impacto social.

La empresa cuenta con una fuerte cultura inclusiva que impulsa el desarrollo de la mujer, la cual ocupa el 63% de su planilla laboral en el país.

Este reconocimiento se une a otro que posiciona a Scotiabank República Dominicana entre las Top 5 de Mejores Empresas para Trabajar del país y el Caribe, de acuerdo al prestigioso ranking de Great Place To Work Institute. Esta certificación está avalada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación; el Instituto de Normas Técnicas (INTECO); y Grant Thornton, empresa que atestigua la metodología ISO utilizada para calificar a las empresas participantes bajo las mismas métricas y condiciones.

Great Place To Work también incluyó por tercer año consecutivo a Scotiabank en la lista de los 25 mejores lugares para trabajar en el mundo, por crear a nivel global experiencias excepcionales y relaciones de alta confianza con sus colaboradores.