El chef Alejandro Abreu electo como nuevo presidente Adochefs

El chef Alejandro Abreu electo como nuevo presidente Adochefs

La Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS), en las elecciones realizadas por la institución de manera virtual con la participación de sus miembros, eligió a el chef Alejandro Abreu como nuevo presidente de para el periodo 2021-2023.

Abreu está acompañado en la nueva directiva por los chefs Patricia De Marchena como vicepresidenta; Luis de la Nuez, secretario general; Liza Yánez, tesorera; Leandro Diaz, encargado cultural y Elaine de Windt, como vocal.

Conforman el equipo de trabajo, Raymond Rodríguez para enlace para el Cibao Central; Hubert Reyes, encargado del programa Feed The Planet; María Puello en el área de programas de inocuidad alimentaria, y Nathalie Javier, Anabel Noble y José M. Lombardero en el Club de Jóvenes Chefs. La comisión de competencias culinarias está liderada por Alejandro Abreu junto a Omar Brito, Patricia De Marchena, Ana Lebrón, Laura Rizek, Nathalie Javier y Anabel Noble.

Alejandro Abreu a través de nota de prensa agradeció a sus colegas la elección y reiteró su compromiso para que desde su presidencia y junto al equipo, lograr un importante impulso y fortalecimiento de ADOCHEFS en las diferentes áreas.

Explicó que su plan de trabajo engloba diversas áreas, entre ellas la educación, donde se trabajará la implementación de programas de certificaciones de cocineros de línea vía “World Chefs” (WACS) para elevar los estándares culinarios; mesas de intercambio entre profesionales para crear discusiones y buscar soluciones a temas importantes del sector; encuentros mensuales, charlas y talleres con temáticas académicas, así como la organización de la Competencia Culinaria Nacional en varias categorías para continuar preparando a los equipos locales que competirán en el exterior.

“La proyección de la cocina dominicana como marca país y los aportes de nuestra institución para ello, es parte de nuestros objetivos”, agregó Abreu. Destacó que dará continuidad a las alianzas de ADOCHEFS con otras asociaciones profesionales para la realización de proyectos de colaboración conjunta, así como convenios con Universidades e institutos que impartan clases de arte culinario, para la colaboración en formación académica. Asimismo, la ampliación del programa Young Chefs junto con la WACS para formar y reconocer el talento joven.

Alejandro Abreu es egresado de la Carrera de Administración Hotelera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Magister en Gestión de Operaciones, Chef Certificado, Chef Educador Certificado, Coordinador de Clases de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y es consultor de diversas empresas de alimentación y servicios de restauración. También es Coach del equipo nacional Bocuse d’Or y del equipo culinario de la PUCMM, ganando medalla de plata en La Copa Culinaria de Las Américas edición continental en dos ocasiones.