AERODOM cobrará RD$150 por las primeras dos horas de uso del parqueo en aeropuertos de SD

AERODOM cobrará RD$150 por las primeras dos horas de uso del parqueo en aeropuertos de SD

El nuevo tarifario estará vigente a partir del lunes 15 de febrero en los aeropuertos internacionales de Las Américas y de La Isabela.

A partir del próximo lunes 15 de febrero Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que entrará en vigencia el nuevo esquema tarifario. El estacionamiento de los aeropuertos de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), así como del Aeropuerto Internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (AILI), contará con una tarifa única de RD$150 por las primeras dos horas de uso.

Así mismo, el estacionamiento del área de Carga del AILA tendrá como tarifa RD$100 por las primeras dos horas de uso. Las tarifas para el estacionamiento de larga duración se mantienen sin cambio.

En nota de prensa informaron que el estacionamiento de AILA fue remodelado recientemente, para lo que se instalaron nuevas máquinas automáticas de pago de tecnología alemana que permiten el pago con tarjeta de crédito y acortan significativamente el tiempo de transacción, se reforzó la iluminación interna y externa, se hizo una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales, entre otras mejoras que permiten fortalecer la seguridad y brindar mayor comodidad a visitantes, usuarios frecuentes y viajeros.

Así mismo, en enero de este año se inauguró junto a MasterCard una nueva área de estacionamiento Premium, que ofrece parqueo techado ubicado en el área más próxima a la terminal.

El estacionamiento de AILA cuenta también con seis estaciones de carga para vehículos eléctricos, bajo la plataforma de Evergo de InterEnergy Systems Dominicana. Cinco son estaciones de carga nivel dos, y una estación nivel tres, conocida como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, que permite la carga completa de un vehículo -según el modelo- en menos de una hora.