Por las sus buenas prácticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, recibió la distinción Silver Class, en el Anuario de Sostenibilidad 2021 de la firma RobecoSAM, como consecuencia de haber sido incluida en el Dow Jones Sustainability Index.
En el comunicado de prensa, la empresa manifiesta su compromiso con el desarrollo del talento, la seguridad y salud de sus colaboradores, el cuidado ambiental, la innovación, el progreso de las comunidades, los más altos estándares de gobierno corporativo y la generación de valor para todos los grupos de interés, entre otras acciones, son algunas de las razones que la llevaron a recibir esta distinción.
“Ser incluidos por octavo año en el Anuario de Sostenibilidad RobecoSAM nos anima a mantener nuestros altos estándares de sostenibilidad y a seguir mejorando cada día para continuar aportando al desarrollo y crecimiento de nuestros clientes y al bienestar de millones de personas en todos los territorios en los que estamos presentes. Este reconocimiento es resultado del trabajo de un equipo comprometido y convencido de la importancia de crear valor para la sociedad y para la compañía”, indicó María Isabel Echeverri, vicepresidenta de Legal y de Sostenibilidad.
Además, este año Grupo Argos, casa matriz, y Celsia Energía, otra filial del grupo empresarial, también fueron reconocidas con plata y bronce, respectivamente.
Más de 7.032 compañías de 61 industrias participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa RobecoSAM y, según sus resultados, fueron clasificados en categorías oro, plata y bronce por esta entidad que califica de manera independiente a las empresas más sostenibles de cada industria desde 2004.