Acuerdan fortalecer desarrollo agro-productivo de las comunidades cercanas a la operación minera

Acuerdan fortalecer desarrollo agro-productivo de las comunidades cercanas a la operación minera

Entre Barrick Pueblo Viejo y la Fundación REDDOM firmaron un acuerdo para la implementación de un proyecto agro-productivo en las zonas cercanas a la operación minera, específicamente en las comunidades que componen el Distrito Municipal Zambrana.

El proyecto estará enfocado en los productores agropecuarios y también apoyará el desarrollo sostenible de la acuicultura en Hatillo, Cotuí.

Según las informaciones ofrecidas en nota de prensa, el proyecto tendrá una duración continua, con una fase inicial de 12 meses, y un presupuesto de anual de USD$ 500,000.00 (alrededor de RD$29 millones de pesos), con la posibilidad a ser renovado.

“Todas las actividades que conllevará este proyecto fueron identificadas en base a las necesidades, las características y las condiciones de las comunidades y partieron de un diagnóstico inicial, realizado por la Fundación REDDOM, organización sin fines de lucro que provee asistencia técnica y el desarrollo de capacidades locales que los micro, pequeños y medianos emprendedores rurales requieren para su desarrollo” expresó Juana Barceló, presidenta de Pueblo Viejo.

Dicho proyecto agro-productivo tiene como objetivo aumentar los niveles de ingresos y mejorar las condiciones de vida de los productores agropecuarios y acuícolas y sus familias, promover prácticas agropecuarias sostenibles e integrales, fortalecer las capacidades de los productores acuicultores, facilitar el acceso a los mercados comerciales y promover la equidad e inclusión de las mujeres y los jóvenes a través de microemprendimientos.