Funglode invita al V Foro Internacional de Santo Domingo

Funglode invita al V Foro Internacional de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) como sede virtual, la institución invitó junto a IDEA Internacional al “V Foro Internacional de Santo Domingo: Panorama socioeconómico y político de América Latina 2021”, que se celebrará el martes 26 y miércoles 27 de enero de 2021.

Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional y coordinador académico de la conferencia, dará inicio al encuentro. A continuación, Leonel Fernández, presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana ofrecerá las palabras de bienvenida junto a Kevin Casas-Zamora, secretario general de IDEA Internacional.

Las sesiones de trabajo comenzarán a las 11:00 a.m., y concluirán las 5:00 p.m. de la República Dominicana; en México, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y en Chile, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. Se transmitirán EN VIVO, a través de la página de Facebook de Funglode, y en YouTube en su canal Actividades Funglode. También las plataformas de Leonel Fernández en Facebook y YouTube.

La explicación metodológica del trabajo la ofrecerá luego Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode y co-coordinador académico de la conferencia, y dará paso a las sesiones de trabajo. Serán seis sesiones de hora y media, cada día.

En las sesiones expondrán cinco expresidentes de América Latina: Leonel Fernández, de la República Dominicana; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Fernando H. Cardoso, de Brasil; Carlos Mesa, de Bolivia, y Ernesto Samper, de Colombia.

La transmisión en vivo se hará desde la plataforma de Facebook y Youtube de Funglode, y desde las plataformas del expresidente Leonel Fernández.

Temas a tratar:

  • La Sesión 1: “Perspectiva global: desafíos y oportunidades en un escenario incierto”.
  • La Sesión 2: “Panorama económico, social y laboral de América Latina”.
  • La Sesión 3: con el tema “Los desafíos fiscales y el financiamiento externo”.
  • La Sesión 4: con el tema: “Política, elecciones y gobernabilidad en un escenario de incertidumbre global”.
  • En la Sesión 5: “La (des)integración: un análisis geopolítico de la región latinoamericana”.
  • La Sesión 6: se enfocará la “Nueva realidad latinoamericana: reflexiones y proyecciones”.