Alianza entre startups de vehículos y seguros digitales diversifica el ecosistema de negocios en RD

Alianza entre startups de vehículos y seguros digitales diversifica el ecosistema de negocios en RD

UNIT, La primera aseguradora digital del país y la región, junto a CURBO, la primera plataforma regional inteligente que permite la compra de vehículos usados en línea, han establecido una alianza para ofrecer las facilidades necesarias al cliente al adquirir un vehículo y su seguro.

Este acuerdo permitirá a los usuarios de CURBO adquirir su vehículo asegurado por dos meses, o su equivalente a 1,500 kilómetros de recorrido, con la póliza “Por lo que Conduces” de UNIT. “Nuestra póliza incluye las mismas coberturas de un seguro full tradicional y cuenta con la ventaja del pago mensual con montos de acuerdo con los kilómetros transitados; además, ofrece coberturas opcionales de asistencia vehicular y de auto sustituto, ya sea rentado o con UBER”, detalló Camilo Cruz, Vicepresidente de Operaciones de UNIT

Por su parte, Manuel Angomás, Head de Marketing de CURBO, indicó que la promoción estará vigente hasta final de febrero y al acceder a curbo.do, los usuarios podrán visualizar los vehículos disponibles en el país. “Como plataforma disruptivamente transparente, ofrecemos una evaluación de 150 puntos de inspección, desde el aspecto visual hasta el desempeño mecánico, y todos los vehículos de CURBO han aprobado el 75% o más de esta evaluación, cuyo resultado final está visible y disponible en el perfil de cada uno”.

CURBO y UNIT se destacan por ser empresas completamente digitales de principio a fin y permiten a los usuarios realizar su proceso de compra través de una aplicación o portal web. Con esta alianza, se destaca el crecimiento de la República Dominicana en el ecosistema de startups y de innovación a nivel regional, resaltando las capacidades de emprendedores que buscan ofrecer experiencias distintas, facilidades y servicios más integrados.