Primera dama visita Najayo Mujeres en solidaridad con las internas en víspera de Nochebuena

Primera dama visita Najayo Mujeres en solidaridad con las internas en víspera de Nochebuena

La primera dama Raquel Arbaje visitó este miércoles el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, para un intercambio solidario con las privadas de libertad con motivo de las festividades navideñas.

“No he querido que estas navidades pasen sin venir a compartir un momento con ustedes y hablemos sobre las cosas que les hacen falta para que el tiempo que pasarán aquí sea menos doloroso”, dijo a Arbaje a las participantes en el encuentro.

Debido a las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Luis Abinader para contener la propagación de la COVID-19, entre ellas la que limita las reuniones a diez personas, en el encuentro solo participaron ocho de las 321 mujeres recluidas en ese centro.

Posteriormente, y respetando siempre el protocolo sanitario, se acercó a los pabellones para saludar a las internas. Durante el recorrido, intercambió impresiones sobre diversos temas.

Asimismo, Arbaje visitó los talleres de capacitación en diferentes oficios que funcionan en recinto. En el dedicado a la joyería, expresó su admiración por la calidad de las prendas confeccionadas por las internas y aprovechó para comprar algunas.