La primera dama Raquel Arbaje visitó este miércoles el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, para un intercambio solidario con las privadas de libertad con motivo de las festividades navideñas.
“No he querido que estas navidades pasen sin venir a compartir un momento con ustedes y hablemos sobre las cosas que les hacen falta para que el tiempo que pasarán aquí sea menos doloroso”, dijo a Arbaje a las participantes en el encuentro.
Debido a las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Luis Abinader para contener la propagación de la COVID-19, entre ellas la que limita las reuniones a diez personas, en el encuentro solo participaron ocho de las 321 mujeres recluidas en ese centro.
Posteriormente, y respetando siempre el protocolo sanitario, se acercó a los pabellones para saludar a las internas. Durante el recorrido, intercambió impresiones sobre diversos temas.
Asimismo, Arbaje visitó los talleres de capacitación en diferentes oficios que funcionan en recinto. En el dedicado a la joyería, expresó su admiración por la calidad de las prendas confeccionadas por las internas y aprovechó para comprar algunas.