El Voluntariado Banreservas reconoció el talento artístico de decenas de niños y niñas que participaron en la 51˚ edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra.
Los ganadores de los primeros lugares recibieron una cuenta de ahorros de Banreservas por RD$20,000 y una tableta. Mientras, los segundos y terceros lugares obtuvieron tabletas, y cuentas de ahorro por RD$15,000 y RD$10,000, respectivamente. La niña Nomora Lozada fue la ganadora virtual escogida por el público de entre un grupo de seis finalistas, a través de las redes sociales del Voluntariado.
Para motivar a otro grupo de pequeños artistas, el Voluntariado Banreservas concedió 26 becas y kits con materiales de pintura para igual número de participantes, que demostraron un talento especial para las artes visuales. Doce de estas becas se destinaron a hijos de colaboradores del Grupo Reservas.
La presidente del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, manifestó su satisfacción por la calidad y la riqueza creativa de los trabajos que enviaron los pequeños, quienes se inspiraron en el tema La Navidad dominicana.
“Apreciados niños y niñas artistas, les felicito de corazón por su disciplina, trabajo y talento, y a la vez aprovecho la ocasión para felicitar a los padres, maestros y tutores, por el apoyo y contribución que han tenido con ustedes, para ayudarlos a ser merecedores de este significativo reconocimiento”, exclamó en un acto celebrado en el Museo Trampolín.
Nancy de Menicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra, también manifestó su emoción por la acogida que tuvo esta 51° edición del certamen que empezó su madre Nidia Serra, quien poco después fundó la primera escuela de pintura para niños del país.
Se entregaron 10 menciones honoríficas correspondientes al Gran Santo Domingo, y 15 a las provincias. Esos 25 niños y niñas recibieron, además, un kit con materiales para clases de pintura.
La premiación se caracterizó por las sonrisas y los aplausos de 18 niños y sus padres, que disfrutaron de un espectáculo musical con personajes navideños.