Evergo inaugura otra estación de carga eléctrica en el Distrito Nacional

Evergo inaugura otra estación de carga eléctrica en el Distrito Nacional

Evergo en alianza con el restaurante Cava Alta, han inaugurado dos estaciones de carga para vehículos eléctricos nivel 2 ya disponibles para vehículos eléctricos en el aparcamiento de este establecimiento.

Las estaciones serán alimentados por energía 100% limpia procedente de los paneles solares instalados en el restaurante, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y protección al medio ambiente.

Los ejecutivos de Cava Alta expresaron su satisfacción en disponer de esta opción como parte de sus esfuerzos para brindarles un mejor servicio a sus clientes y sumarse así a la red de estaciones de carga más sofisticada y amplia del país.

Actualmente, existen 100 estaciones de carga Evergo, instaladas o en proceso de instalación y próximamente estarán disponibles en todos los puntos cardinales del país, con el objetivo meta de alcanzar los 500 para diciembre de 2021.

Evergo, plataforma tecnológica operada por InterEnergy Systems, ya suma 150 estaciones de carga eléctrica en todo el país y es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3 o conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora. Casi la mitad de los puntos de carga disponibles instalados corresponden a esta modalidad, informan en el comunicado de prensa.

El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.