Consumo con tarjetas alcanza los RD$4,500 millones durante "Black Friday"

Consumo con tarjetas alcanza los RD$4,500 millones durante "Black Friday"

Luis Bencosme, presidente Ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de CardNET, informó que en ventas consumidos con tarjetas en puntos de ventas (POS) alcanzaron los RD$4,300 millones durante el Viernes Negros (Black Friday), lo que constituye un movimiento comercial relevante para un momento en el que los mercados se han visto afectados por el covid 19.

El pasado año esa cifra fue de RD$5,300 millones para esa fecha.
“A partir del mes de mayo el consumo con tarjetas logró una recuperación sostenida, evidenciándose en este Black Friday 2020, a pesar de la ralentización comercial que se vivió en los últimos meses”,  agregó el ejecutivo al ofrecer datos sobre las transacciones generadas con tarjetas durante ese período.

Bencosme resaltó  el esfuerzo especial realizado por las instituciones financieras y los comercios locales, para que los clientes pudieran obtener descuentos, facilidades y oportunidades de financiamiento, lo que permitió que esta fecha tradicional fuera especial.

Sostuvo que la industria del consumo con tarjetas del país continuará en tendencia a la recuperación, al visualizar la recomposición de diversos sectores que habían estado deprimidos hasta el momento