Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, anunció que ya tiene disponible su “Cuenta Básica Motor Crédito”, en atención a la iniciativa de la Superintendencia de Bancos (SIB), que actuará como una puerta de entrada al sistema bancario formal para aquellos usuarios excluidos, debido a antecedentes penales o crediticios.
Mediante un comunicado, la institución financiera informó que este producto, que está disponible desde este primero de diciembre, es parte del compromiso de Motor Crédito de promover una banca inclusiva con oportunidades.
Además, Motor Crédito felicitó la iniciativa de la SIB y añadió que su nuevo servicio está también dirigido a los usuarios que no cuenten con un historial de crédito.
A través de la circular 029/20, emitida el pasado 23 de noviembre, la SIB invitó a las entidades de intermediación financiera a ofrecer el producto de depósito de ahorro, exclusivamente para personas físicas nacionales o extranjeras residentes legales que al momento de completar una solicitud para su apertura, no dispongan de una cuenta de ahorros ni productos de créditos en el sistema financiero.