Banco Fihogar anuncia iniciativa financiera con aplicación móvil Reset

Banco Fihogar anuncia iniciativa financiera con aplicación móvil Reset

La aplicación móvil Reset, del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, posibilitará que los empacadores de supermercados reciban sus propinas de manera digital, contribuyendo de esa manera con la bioseguridad ante la circulación del COVID-19 y haciendo mucho más fácil un ejercicio de compensación propio de la cultura de servicios.

La iniciativa se concreta mediante un acuerdo suscrito entre la institución financiera y el Supermercado Dragón de Oro, a través del cual se llevó a cabo un proceso de afiliación de los empacadores a Reset que les permite portar gafetes de identificación con código QR, y así poder recibir la propina desde el teléfono móvil del cliente.

Alan Muñoz, vicepresidente ejecutivo del Banco Fihogar, señaló que la iniciativa promueve la inclusión financiera, la bancarización y resuelve un problema de los empacadores, quienes han visto decaer la frecuencia de las propinas, debido a la reducción en el uso de dinero en efectivo desde el inicio de la pandemia del coronavirus o porque las personas a veces carecen de menudo.

Bajo el slogan “Deja la cartera, trae el celular”, el Banco Fihogar lanzó en febrero de este año la primera cuenta bancaria 100% digital, que se abre y se maneja sin visitar una sucursal, y que marca la entrada al país de las tendencias tecnológicas más actuales del sector bancario mundial.

La cuenta Reset -informó la entidad financiera- está respaldada por una plataforma de seguridad y  se abre mediante un proceso sencillo: Basta con suministrar los datos personales requeridos para la apertura, realizar un autorretrato (selfie) desde la cámara del celular en que esté instalada la App Reset, y firmar electrónicamente el contrato.

Una característica especial de Reset, es que todas las operaciones que genera son completamente gratis, sin costos por apertura, mantenimiento, renovación, transferencias a usuarios de la plataforma o pagos a comercios.