UNPHU inviste 582 profesionales y entrega Doctorado Honoris Causa

UNPHU inviste 582 profesionales y entrega Doctorado Honoris Causa

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró de manera virtual su Centésima Quincuagésima Quinta Graduación Ordinaria, mediante el canal de YouTube UNPHU RD, donde invistió a 511 estudiantes de grado y 71 de postgrado, para un total de 582 graduados.

Durante el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, dijo a los graduandos: “Ustedes pertenecen a la generación que, en apenas dos periodos académicos, han aprendido y aprenderán lo que les tomo a las generaciones precedentes prácticamente toda la vida. Han tenido que adaptarse rápidamente a una nueva forma de estudiar, trabajar, relacionarse y divertirse; en fin, a un nuevo estilo de vida muy diferente al que conocían”.

El ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Flanklin García Fermín, ofreció unas palabras previo a la ceremonia de graduación, donde expresó: “Ustedes salen hoy de la UNPHU, pero siguen perteneciendo a ella, pues su calidad de egresados no perime nunca, razón por la cual siguen siendo miembros de la familia universitaria y les concierne no solo sentir orgullo y vivir el sentido de pertenencia, sino también mantener en alto el buen nombre que ella se ha ganado en la sociedad dominicana”.

Durante la ceremonia se otorgó el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Ciencias y Tecnología, al señor Melvin Cintrón, por sus aportes a favor del desarrollo del sector de la aviación. Cintrón es actualmente director de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y es el candidato dominicano para el puesto de Secretario General de la OACI; ha puesto en alto al país en los escenarios globales de la aviación civil. Además, ha sido un importante gestor e impulsor de la Oficina Coordinadora de Proyectos del Aire y del Espacio (PRAE) de la UNPHU y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Los graduandos del nivel de grado corresponden a las facultades de: Arquitectura y Artes, Ciencias y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud, y de los diferentes programas de postgrado que oferta la institución.