Centro Indotel honra a Ellis Pérez y a Osvaldo Cepeda y Cepeda en documental “Play Ball”

Centro Indotel honra a Ellis Pérez y a Osvaldo Cepeda y Cepeda en documental  “Play Ball”

SANTO DOMINGO. Con la distinción al radiodifusor Ellis Pérez, y al veterano locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda, el Centro Indotel puso a consideración el documental “episodios”, propuesta que narra la historia de la primera transmisión de un partido de béisbol en el país.

El lanzamiento oficial de “Play Ball”, que es el primer capítulo de la serie documental que responde al nombre de “Episodios”, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y se llevó a cabo en el Auditorium del Centro Indotel de la calle Isabel La Católica en la Zona Colonial.

Ellis Pérez, el ideólogo de poner en marcha la transmisión de los juegos de pelota de Grandes Ligas en el país, manifestó que la iniciativa nació con el interés de ofrecer algo novedoso a los amantes del béisbol.

Indicó que, aunque ya se habían hecho transmisiones para los años 50, la originalidad consistía en que se daba seguimiento a los partidos de los equipos donde militaban jugadores dominicanos.

“Esa era la inquietud, ofertar un producto que fuera diferente y que pudiera resaltar el trabajo de nuestros peloteros en las Grandes Ligas”, sostuvo Pérez. “Lo que hicimos fue seguir la actuación de los peloteros dominicanos como una forma de hacer algo diferente”, agregó.

El señor Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo de Indotel, al hacer uso de la palabra, calificó el encuentro como un día emotivo y habló del matrimonio que existe entre la tecnología y el deporte.

Explicó que el Centro Indotel es un organismo que trabaja el pasado, presente y el futuro para alimentar la cultura digital.

“Queremos rendir tributo a Ellis Pérez y a don Osvaldo Cepeda y Cepeda, a dos grandes de la narración del país. A través del documental Episodio no queremos que se pierda parte de la historia y recordarlos por siempre”, indicó Arroyo.

Tanto Pérez como Cepeda y Cepeda recordaron a los fenecidos narradores Billy Berroa y Max Álvarez, quienes eran los responsables de dar vida al juego con original creatividad a partir de los datos que llegaban por teletipo.

En el lanzamiento de “Episodios” estuvieron además el señor Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, en representación del titular de esa cartera, ingeniero Francisco Camacho; así como los nuevos miembros del Consejo Directivo del Centro Indotel Hilda Patricia Polanco y Príamo Rodríguez, y Luis Scheker Ortiz, ex secretario de Deportes.