Namphi Rodríguez anuncia lanzamiento del libro “El Derecho Constitucional ante el Covid-19”

Namphi Rodríguez anuncia lanzamiento del libro “El Derecho Constitucional ante el Covid-19”

El abogado, escritor y profesor de Derecho Constitucional y de Derecho Administrativo, Namphi Rodríguez, anunció el lanzamiento del libro “El Derecho Constitucional ante el COVID-19: Las diferentes respuestas en el ámbito comparado”, donde comparte autoría con José Johnny Marte Valoy, entre otros profesionales en materia de Derecho.

Así lo dio a conocer el mismo Rodríguez a través de su cuenta de Twitter donde expresó que la obra literaria ha sido editada en España y cuenta con el patrocinio de la Universidad Cardenal Cisneros.

“La semana próxima se ofrecerán los detalles de esta magnífica obra editada en España bajo el patrocinio de la Universidad Cardenal Cisneros, de la que formamos parte como autores junto a J. Johnny Marte Valoy del estudio sobre el Estado de Excepción en RD por el Covid-19”, tuiteó el abogado.

Este libro de 372 páginas, impulsado, coordinado y dirigido por los profesores Enrique Arnaldo Alcubilla y Raúl Canosa Usera, recoge la pluralidad de respuestas que los Estados han articulado. En algunos, la declaración del estado de alarma o fórmula análoga, en otros, el amparo en la emergencia sanitaria o en la legislación sanitaria, y también los hay que han acudido a una ley ad hoc.

El coronavirus ha supuesto una extraordinaria prueba de estrés para el Derecho Constitucional en cuanto que los Estados democráticos se han visto sobrepasados por su feroz expansión y compelidos al reforzamiento de las competencias del Poder Ejecutivo y a la restricción de no pocos derechos fundamentales que la Constitución reconoce y garantiza. En diversos Estados se ha producido una severa congelación del regular funcionamiento de las instituciones, en particular, del Parlamento y, además, se ha dictado una procelosa normativa poderosamente intervencionista.

La obra da a conocer las respuestas en los viejos países europeos y en los más jóvenes del continente americano, de la mano de un elenco de juristas excepcionales, quienes son los autores de este libro.