Carteras “Águeda”, un diseño de una dominicana en Italia

Carteras “Águeda”, un diseño de una dominicana en Italia

La diseñadora dominicana con residencia en Italia, Elizabeth María, está dando mucho de qué hablar en Europa tras el lanzamiento de su primera línea de carteras para damas que lleva por nombre “Águeda”, en honor a su madre.

Las carteras rectangulares y espaciosas, tres modelos en colores beige y marrón con un diseño acogedor y moderno para las mujeres del siglo XXI, tienen la ventaja de que son reversibles, lo que favorece que las femeninas tengan tres carteras en una.

“En tus manos la cartera cobra vida, te hace viajar a través de las callejuelas y los canales, es como si sintieras las voces de los comerciantes en la laguna, los siete (7) distritos de Venecia, el León majestuoso”.

El producto está hecho a manos de artesanos de la Riviera del Brenta en Venecia con métodos tradicionales y materiales exclusivos, requiere 67 piezas únicas y 27 horas de trabajo con pieles refinadas y accesorios cubiertos en oro.

“Gracias a Dios tengo a mi madre, una mujer de gran valor, con amor y honor dedico su nombre al bolso. Por ese motivo se llama ÁGUEDA”, asintió en un comunicado de prensa Elizabeth María.

La colección, que fuera una inspiración de la reconocida ciudad italiana Venecia, tiene como símbolo distintivo una “Proa y Popa” de las góndolas que allí circulan.

“Las veía hermosas con los símbolos en estilo veneciano con accesorios laminados oro, bellas y delicadas. Dentro hay una cartera pequeña para los objetos de mujer, creando tres bolsos en uno, que se pueden girar con una simple palanca de inversión ideada para la mujer que le gusta cambiar estilo”.

La diseñadora se encuentra en la producción de dos modelos más de bolsos diferentes a las que ya están en las calles de Italia, de igual manera, está en la elaboración de lo que serán sus primeros monederos también “reversibles” por lo que está trabajando en la “patente”, es decir, la licencia que otorga el país europeo de la costa mediterránea.

La colección vio la luz el pasado 30 de septiembre del presente año, y le costó un arduo trabajo de tres (3) años entre el desarrollo del diseño y una diez (10) pruebas de lo que sería el concepto de las carteras.

“En estos momento estoy programando la expansión y crecimiento del producto. Ya estoy en conversación con las oficinas de Roma (ICE) que es el ente público que se dedica a promover todas las empresas Italianas a nivel mundial”, comunicó María.

Elizabeth María, es una dominicana que le encanta los diseños de ropas y accesorios, dice que “viaja” cuando tiene algunas piezas en sus manos, por lo que crea complementos y conjuntos de ropas perfectos para cada ocasión.

La idea con los diseños es dar fuerzas a otras mujeres que como ella de cada caída se han levantado más fuertes que antes.