United Petroleum dona equipos de salvamento a Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo

United Petroleum dona equipos de salvamento a Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo

Con la finalidad de aportar a la labor del cuerpo de bomberos, así como de facilitar sus labores de rescate y asistencia a los ciudadanos involucrados en accidentes de tránsito, United Petroleum y  Caribbean Turf  Representante de la marca STIHL en la República Dominicana,  realizaron una valiosa donación que, además, permitirá contribuir a salvar vidas.

United Petroleum entregaron al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo cinco tronzadoras como equipos de salvamento que permitirán agilizar los trabajos de las brigadas de rescate. En los últimos años, United Petroleum ha donado más de 50 equipos a diferentes organismos como la Defensa Civil y los cuerpos de bomberos de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, La Romana, Punta Cana, Higuey, Verón y Haina.

Durante el acto de entrega Juan Tomás Díaz, CEO de United Petroleum, destacó que los equipos tienen como características que son tronzadoras compactas y robustas de la marca Alemana Stihl, modelo TS 420 con un innovador sistema de filtro de aire tipo ciclón, vibraciones reducidas durante el arranque y ejecución del trabajo, y cumplen con las normativas de emisión de gases de Europa y Estados Unidos.

Agregó que las mismas sirven para el corte de metales y hormigón. “Es un honor para nosotros tener la oportunidad de realizar otra entrega a este departamento que tanto hace por nuestro país. En esta ocasión queremos aportar un nuevo granito de arena que permita, de una forma u otra, apoyar el trabajo que hace, felicitarlo y agradecer por la dedicación y entusiasmo que impregnan en cada misión a la que se enfrentan”.

El encuentro realizado a través de la coordinación de Kai Schoenhals en la estación central del Cuerpo de Bomberos Santo Domingo, el cual estuvo encabezado, además de Juan Tomás Díaz, el Gerente de marca STIHL,  Luis Martínez y Yhamminha Dickson, así como por el General de Brigada José Luis Frometa Herasme, Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Distrito Nacional y el Teniente Coronel Juan Tavares, Comandante de Rescate.