Fundación St. Jude invita a compra de tshirts pro recaudación de fondos para tratar 80 niños con cáncer

Fundación St. Jude invita a compra de tshirts pro recaudación de fondos para tratar 80 niños con cáncer

Con el eslogan  “El amor le sirve a todos” y frases como “Un aporte que da la talla”, dan color y atractivo a la campaña Jude Collection 2020”.

La  Fundación St. Jude realiza la quinta edición de su campaña “Jude Collection 2020”, que consiste en la venta de tshirts para recaudar fondos para el tratamiento de 80 niños y niñas de la entidad que padecen de cáncer.

Siete artistas dominicanos han donado su arte para esta edición del evento. Son ellos Freddy Jana, Fyeras, Naysa, Poteleche, Madkobra, Aquarella y Keith.

Con el eslogan  “El amor le sirve a todos” y frases como “Un aporte que da la talla”, “Ninguna ayuda es XS” y “Lo bien que te queda ayudar” dan color y atractivo a la campaña.

Michelle Delance, directora ejecutiva de la Fundación St. Jude, invitó a formar parte de este movimiento, con la satisfacción de que los niños y niñas lo agradecerán en XL, en referencia a una larga medida.   

Los costos de los thirts son RD$1,000 ninos y RD$1,500 adultos.  Pueden ser adquirir por las plataformas digitales PedidosYa, Gomarket GOMARKET y Hugo App.

Para más detalles sobre la iniciativa, y para ver  la colección de este año, la entidad invita a acceder a la cuenta @fundaciónstjude.

La “Jude Collection” es una plataforma de recaudación de fondos que se realiza todos los años. Consiste en crear colecciones exclusivas de t-shirt elaboradas de la mano y con el apoyo de reconocidos artistas dominicanos, creando así una tendencia.

La campaña es completamente digital por las redes sociales, acompañada del apoyo de influenciadores con gran cantidad de seguidores.

“La Fundación St. Jude siempre está en la búsqueda de poder continuar ayudando a niños dominicanos con cáncer y el apoyo a sus familiares, por esto ha desarrollado este programa de recaudación de fondos”, resalta la organización.

Artistas como la cantante y diputada Juliana Oneal, sobreviente de cáncer, invitan a comprar los tshirts para apoyar los infantes que padecen la enfermedad.

Historia de la Fundación St. Jude

En el verano del 1994 Miguel recibió el diagnóstico de Leucemia, unas semanas después junto a sus padres viajó a Menphis, Tennessee para recibir tratamiento en el Hospital St. Jude, una institución sin fines de lucro fundada por el actor Danny Thomas.

Miguel y su padre, Alberto, residieron en Memphis; mientras su madre, hermano y dos hermanas permanecieron en la República Dominicana trabajando para mantener el hogar.

Tres años después, en 1997 Miguel pudo regresar a su casa. El completó satisfactoriamente la quimioterapia y fue puesto en remisión. A sus 17 años se inscribió en la escuela de Diseño Gráfico en la Universidad APEC.

En junio del 1998, Miguel volvió a sentirse enfermo y fue referido de nuevo al Hospital St. Jude.

En esa ocasión el único tratamiento a recurrir era trasplante de médula, para lo cual se preparó y recibió en octubre de ese año. A pesar de que su organismo aceptó el trasplante, su cuerpo estaba muy lastimado por las quimioterapias recibidas anteriormente. Miguel falleció el 16 de febrero del 1999.


Un año después, sus padres, familiares y amigos crearon la Fundación St. Jude, motivados por el deseo de Miguel de ayudar a niños dominicanos con cáncer.