Primera dama realiza jornada de chequeos gratis en Barahona

Primera dama realiza jornada de chequeos gratis  en Barahona

Barahona.-La primera dama Raquel Arbaje encabezó este fin de semana en Barahona  una jornada de chequeos mamográficos e información sobre el cáncer de mama en mujeres, en la que estuvo acompañada por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Mario Lama y las autoridades locales de Palo Alto, donde se realizó la actividad.

“El cáncer de mama puede enfrentarse con éxito si se detecta a tiempo”, insistió Raquel Arbaje, quien durante su estadía en Barahona sostuvo una reunión con la gobernadora y el alcalde de la provincia para conocer las necesidades de los residentes de esta localidad sureña.

“El propósito de estas jornadas es que todas las mujeres dominicanas sepan que deben chequearse cada año y proveerles los servicios de salud que requieren”, indicó la primera dama, al hacer uso de la palabra.

Lamentó que los hospitales públicos solo posean ocho mamógrafos, de los que solo dos funcionan, haciendo más difícil el acceso de las mujeres de escasos recursos a este tipo de estudio.  Dijo que  su compromiso es trabajar para lograr que todos los hospitales del país puedan proveer este servicio.

Las jornadas se están realizando en diferentes localidades en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa) y la Fundación Caminantes por la Vida, que preside Ana Bonetti.