Supermercados Nacional contribuye con el desarrollo de la producción porcina dominicana

Supermercados Nacional contribuye con el desarrollo  de la producción porcina dominicana

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la producción local,  Supermercados Nacional presentó su iniciativa de apoyo a la producción nacional con “El Criollo de Origen Nacional”, un producto de carne de cerdo fresca 100% dominicana. Este nuevo proyecto es parte la oferta de productores locales de alta calidad bajo la plataforma Origen Nacional, el cual permitirá a las familias dominicanas llevar a sus casas una carne de cerdo nunca congelada, con trazabilidad garantizada y una calidad superior, convirtiéndose en el primer supermercado del país en ofrecer carne de cerdo certificada desde su origen.

El Sr. José Miguel González, presidente ejecutivo de CCN, comentó sobre el proyecto, “En Centro Cuesta Nacional asumimos el compromiso de apoyar la industria local en alianza con destacados productores de cerdo, hombres y mujeres que por generaciones ponen todo su empeño y pasión  para llevar la mejor calidad de producto a todas las familias dominicanas. Esta es nuestra manera de colaborar con la producción nacional, apoyando iniciativas que van orientadas a contribuir con el desarrollo y crecimiento de nuestro país”.

Durante el evento de lanzamiento del proyecto, participaron en representación de los porcicultores el Sr. Víctor Abreu y su hijo Carlos Abreu de la Granja Porcina Hermanos Abreu, y los señores Inés y Miguel Marcano propietarios de la Avícola Agropecuaria Marcano. Ambos expresaron sus palabras de agradecimiento a Centro Cuesta Nacional por ser una empresa que apoya la producción local y ha mostrado una preocupación genuina por el crecimiento de los porcicultores dominicanos. Por su parte, la Señora Inés de Marcano destacó, “Nuestra industria se ha visto muy afectada con las importaciones masivas a partir del Tratado de Libre Comercio de carne de cerdo, con este apoyo de Supermercados Nacional nosotros, nuestras familias y nuestros trabajadores tendrán una garantía de crecimiento y desarrollo.” Continuó diciendo, “Es grato contar con el soporte de CCN, quienes han apoyado a la industria local de manera permanente y a través de múltiples campañas en busca de aumentar el consumo de la carne dominicana y beneficiar a toda la cadena de valor de la producción local.

El producto cerdo “El Criollo de Origen Nacional”, es manejado con rigurosos procesos calidad, trabajando en el primer núcleo de producción genética de cerdos del país, desarrollando así una carne certificada desde el origen, con una serie de normas y estándares globales, con el objetivo de ofrecer un producto del más alto nivel de calidad.  Para esto, se ha trabajado con decenas de productores que están ubicados en todo el territorio nacional, particularmente en las zonas de Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Romana, Valverde, Villa Altagracia y Monseñor Nouel. 

Bajo este apoyo a los productores de cerdo en el país, Supermercados Nacional busca contribuir a la sostenibilidad de la cadena de valor completa. Iniciando por los programas de genética porcina que se lideran por la empresa Biogenetik por más de 10 años, pasando por la crianza de los cerdos hasta llegar a la planta de procesamiento de carnes Agro CCN, así garantizando el cumplimiento de altos estándares en control de calidad en todo el proceso, y asegurando  el mejoramiento permanente de la especie en República Dominicana y una mejor calidad en carne con mayor porcentaje de músculo y menos porcentaje de grasa.

“Supermercados Nacional es una marca que trabaja día a día en ofrecer a sus clientes una variedad de productos diferenciados con la mejor calidad, buscando siempre brindar una experiencia de compra memorable. A través de la iniciativa Cerdo El Criollo de Origen Nacional queremos continuar fortaleciendo nuestros atributos diferenciadores, enfocándonos en lograr una innovación constante y dando a conocer todo lo que hay detrás de nuestros productos, proveedores y nuestra gente”, comenta Madelyn Martínez Moya, VP de Mercadeo CCN.

El objetivo principal de este proyecto es que el consumidor dominicano no vea la carne de cerdo como algo genérico, sino que entiendan la diferenciación entre una carne fresca dominicana producida con todos los estándares internacionales y una importada. Con cerdo “El Criollo de Origen Nacional”, garantizamos que esta carne nunca haya sido congelada y que en 72 horas el consumidor pueda tenerla en sus manos, y tenga la libertad de elegir, conociendo sus principales fortalezas, incluyendo la frescura garantizada. 

“Para CCN es un orgullo poder respaldar, a través de Supermercados Nacional un proyecto que será parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país y su gente, cuando nos unimos por el bien común, trabajando con pasión y buscando la excelencia podemos lograr grandes cosas”, agregó José Miguel González, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional. Continuó diciendo que en la actualidad el 95% de la carne de cerdo que maneja CCN a través de sus formatos es de granjeros dominicanos organizados, reafirmando su responsabilidad de apoyo incondicional con la producción local e incrementando el consumo de carne de cerdo criolla.“El Criollo de Origen Nacional” ofrecerá más de 70 cortes seleccionados, algunos de ellos exclusivos, como es el corte California de cerdo, además de los tradicionales cortes de costillita  fresca, chuleta, filete y el  chicharrón. Con la adquisición de los cerdos producidos por los porcicultores locales, se asegura la calidad, ternura, frescura y riqueza alimenticia de cada corte que cerdo que se ofrecen de manera exclusiva en todas las tiendas de Supermercados Nacional a nivel nacional.