Video | Cáritas Dominicana cumple 59 años de servicio a los más necesitados

Video | Cáritas Dominicana cumple 59 años de servicio a los más necesitados

Santo Domingo.-Constituida por disposición de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) el 19 de septiembre de 1961, Cáritas Dominicana alcanza en esta fecha sus 59 años, desarrollando su labor de manera ininterrumpida, con la misión de impulsar, coordinar e implementar procesos de promoción humana y desarrollo integral para construir una sociedad más justa y solidaria.

Sobre este logro, José Gautreau, director nacional, agradeció a “Dios y a todas las instituciones, empresas, agencias de cooperación y todas aquellas personas que con su generosidad y solidaridad nos han apoyado para hacer posible nuestra labor y llevar a cabo los más de mil proyectos ejecutados en toda la geografía nacional durante estos 59 años”.

En ese sentido, Cáritas Dominicana, encomendada por la CED, ha estado presente en la respuesta ante los desastres y emergencias generados por fenómenos naturales que han ocurrido en nuestro territorio nacional. En estos momentos de pandemia de COVID-19, se realizan grandes esfuerzos para dar la atención necesaria a los más vulnerables de la República Dominicana.

Sobre su estructura, la Red Cáritas Dominicana tiene cobertura en todo el territorio nacional a través de las Cáritas Arquidiocesanas de Santo Domingo y Santiago, y de las Cáritas Diocesanas de Barahona, Baní, La Vega, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Mao-Montecristi, y Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, bajo la coordinación de la oficina nacional.

Su plan estratégico recoge siete ejes fundamentales: Salud; Educación; Infraestructura; Asistencia Humanitaria; Economía-Agropecuaria; Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias (MAGRE); y Fortalecimiento institucional, implementando proyectos para millones de beneficiarios de manera sistemática y permanente.

Caritas Dominicana siente el regocijo del servicio entregado y el compromiso de seguir trabajando día a día en base a su misión, procurando siempre que a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia se haga presente el Reino de Dios, con sus acciones en favor de los más pobres y vulnerables.