Roberto Cavada y Glenda Umaña se unen para apoyar a comunidad con hemofilia

Roberto Cavada y Glenda Umaña se unen para apoyar a comunidad con hemofilia

Los destacados periodistas Roberto Cavada y Glenda Umaña se unen para apoyar a personas que padecen de hemofilia con el fin de brindar mejores oportunidades para estos individuos.

“Desde que contactamos a Roberto para presentarle el proyecto fue totalmente receptivo y mostró una gran empatía y sensibilidad con las personas con hemofilia, de las que muy poco se habla. Estamos sumamente agradecidos con él, por permitirnos transmitir estos segmentos en sus plataformas”, destacó la ex presentadora y periodista de CNN EN ESPAÑOL.

Umaña detalló que la vida de la persona con hemofilia ha evolucionado positivamente, gracias a los cuidados y los nuevos tratamientos. Desde abril de este año, Glenda se ha dedicado a nivel regional a apoyar a esta comunidad y ahora está desarrollando un trabajo más específico en algunos países. El objetivo del programa es conversar desde la óptica del paciente, el especialista y los encargados de las políticas de salud.

También resaltó la labor que ha realizado desde hace más de treinta años la presidenta de la Fundación Apoyo al Hemofílico de República Dominicana, Haydee Benoit quien también participa en el programa. 

“Nos impresionó el testimonio de la señora Benoit. Antes la persona con hemofilia pasaba postrada en una cama y se pensaba que no podían hacer nada. Como madre de una persona con hemofilia Haydee comenzó desde hace muchos años a recibir capacitación internacional y se ha dedicado a educar y brindar mejores oportunidades a las personas con hemofilia y sus familias, por medio de campamentos y otros encuentros”, destacó Glenda.

Cabe destacar que, Ricardo es uno de los invitados al programa especial HEMOFILIA EN POSITIVO, conducido por la periodista internacional Glenda Umaña y que es transmitido en alianza con el productor y presentador Roberto Cavada durante toda esta semana, de lunes a viernes a las 7 de la noche en todas las plataformas de Roberto.

Además de Coste, participan en el programa la hematóloga pediatra y coordinadora de la Clínica de Hemofilia, Krysmelly Moya y el Dr. Alfred Cruz, director del Programa de Alto Costo y Ayudas Medicas, del ministerio de Salud.