Parroquia Universitaria Santísima Trinidad realizará desayuno-conferencia benéfico

Parroquia Universitaria Santísima Trinidad realizará desayuno-conferencia benéfico

Santo Domingo.- La Parroquia Universitaria Santísima Trinidad celebrará el día 7 de octubre su tradicional desayuno conferencia pro-recaudación de fondos para la sostenibilidad y apoyo al desarrollo del Centro Educativo Padre José Antonio Esquivel, ubicado en el barrio de Buenos Aires de Herrera. 

El evento se realizará por primera vez en modalidad virtual y tendrá como oradora invitada a Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, quien abordará el tema “Los retos del liderazgo hoy”.

La actividad benéfica se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, en horario de 8:00 a 9:30 de la mañana, y la misma está dirigida a feligreses y colaboradores de la parroquia, así como a todo público interesado. 

Los fondos recaudados serán destinados a fortalecer las capacidades del Centro Educativo, el cual cumple 37 años de constante crecimiento, generando desarrollo, oportunidades de inclusión y sembrando esperanzas en los moradores del sector Buenos Aires de Herrera, en especial en la juventud y la niñez.

“Con los fondos recaudados a través de los años, hemos ido fortaleciendo la estructura de la docencia, que comenzó aportando en las áreas más básicas del conocimiento y en la dignificación de la mujer de Buenos Aires de Herrera a través de la enseñanza de trabajos simples y artesanales que aseguren un ingreso colateral para sus familias, muchas veces siendo este el único en el hogar”, explicó el Padre Melvin Arias, vicario parroquial de la Parroquia Santísima Trinidad, quien tendrá a su cargo la bendición del evento.

El Centro Educativo Padre José Antonio Esquivel cuenta en la actualidad con un centro de formación técnico-vocacional, donde se gradúan cada año más de 1,000 estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, lo que les brinda oportunidades de acceder a un trabajo honrado, además de adquirir un conocimiento técnico, un oficio digno, formación del carácter y los valores que les permitirán seguir creciendo y aspirando a ser hombres y mujeres al servicio de los demás. 

Durante su intervención como oradora principal en el desayuno, la señora Mercedes Ramos hablará de su visión sobre el contexto actual de la pandemia de COVID-19, cómo esta ha cambiado la vida en todos los aspectos y los retos que se deben visualizar.    Al compartir sus experiencias y aprendizajes, ayudará a los participantes a preparar a los jóvenes para el mundo y los mercados que les tocarán liderar.

Las personas interesadas en participar en el desayuno y contribuir con la causa pueden comunicarse con Yudi Vásquez, en la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, llamando al teléfono 809 565-3476.