Reciclaje ¿seguro en época de pandemia?

Reciclaje ¿seguro en época de pandemia?

Muchos se han preguntado si reciclar en esta época de pandemia es seguro. La respuesta es “sí”; siempre y cuando se cumplan con los protocolos de higiene establecidos por las autoridades locales e internacionales: lavado de manos constante, uso correcto de la mascarilla, desinfección de los espacios y artículos sólidos (en este caso envases, cajas, y material reciclable), y respetar el distanciamiento físico.

Mantenerse sano y preservar la salud es la prioridad. Por eso, si existe algún contagiado con Covid-19 en el hogar, se sospecha de contagio, o se ha estado en contacto con alguien que padezca la enfermedad, la recomendación es no reciclar, y seguir las disposiciones que las autoridades sanitarias locales e internacionales han establecido para los desechos en estos casos.

La higiene siempre ha sido una regla de oro para un reciclaje exitoso: almacenar y recolectar los envases limpios, y depositarlos en los puntos de reciclaje de manera ordenada y clasificada.

Reciclaje de envases de Tetra Pak®

Desde principios de junio, Tetra Pak® y Green Love reactivaron la recolección de cartones de bebidas para su posterior reciclaje, en República Dominicana.

El reciclaje es importante, porque en el caso de los envases de Tetra Pak®, que son reciclables en su totalidad, incluyendo las tapas y los sorbetes, y están diseñados para dejar una huella de carbono baja, pueden ser utilizados como materia prima para producir cartones de huevos o portavasos para bebidas, así como planchas o placas de aluminio para la construcción.

Actualmente, los puntos de reciclaje de Green Love están ubicados en la calle 18E, #49, Lucerna, carretera Mella, en Santo Domingo Este; Deliciel RD, en Arroyo Hondo; Club Body Shop, en Naco; y Bella Piazza, en la Sarasota. Además, quienes deseen más información puede escribir al correo info@greenloverd.com

Aprovechar esta época, en la que la casa se ha convertido en escuela, lugar de trabajo y centro de distracción, para reflexionar sobre el reciclaje y su importancia, resulta una buena oportunidad para reforzar el compromiso de la familia con el cuidado del planeta.