Fundación HOPE realizará panel virtual para promover equidad de género

Fundación HOPE realizará panel virtual para promover equidad de género

“Retos del balance de género” es el tema del panel virtual organizado por el Hogar de Oportunidades y Preparación para Estudiantes (HOPE), con el objetivo de compartir con los participantes una serie de mejores prácticas en la implementación de estrategias de género en el ambiente laboral.

Australia Pichardo, fundadora y presidenta de HOPE, explicó que “además de ser una oportunidad para orientar a otras empresas del país y a la sociedad en general en cuanto a los beneficios de desarrollar prácticas laborales de igualdad y equidad de género, este espacio gratuito abierto al público también es una forma de crear conciencia y promover un cambio en los paradigmas de género en República Dominicana”.

Banco BHD León y Claro son las empresas invitadas al panel. Sus representantes desarrollarán temas como la importancia del balance de género en las empresas y las mejores prácticas para fomentar el cambio, entre otros. El panel lo conforman Steven Puig, presidente ejecutivo, y Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento, del Banco BHD León; y Sandra Tejeda, directora de Recursos Humanos, junto a Melissa Arias, gerente de Gestión Humana, ambas de Claro.

“Nos complace tener en este panel a empresas que son líderes en nuestro país en cuanto a la implementación de estrategias de género. Tenemos seguridad de que este será un espacio de aprendizaje para colaborar con la sostenibilidad empresarial, optimizar las prácticas de gestión humana y cerrar las brechas de género en el ambiente laboral, mejorando, a largo plazo, a la sociedad dominicana en su conjunto”, afirmó Pichardo.

El panel “Retos del balance de género” será realizado el martes, 1 de septiembre de 2020, a las 8:00 p.m. a través de una plataforma virtual. La forma de inscripción será anunciada en @h.o.p.e_rd, una de las redes sociales de la fundación HOPE. También, escribiendo a apichardo@hogardeoportunidades.org, se puede solicitar información.