PepsiCo garantiza alimentos a los más vulnerables ante Covid-19

PepsiCo garantiza alimentos a los más vulnerables ante Covid-19

Han pasado varios meses desde que la pandemia covid-19 afectó la región de Centroamérica y el Caribe, modificando la forma en la que empresas, gobiernos y sociedad civil se comportaban. Ante esta situación, la compañía PepsiCo ha apostado por el crecimiento sostenible en los países de la región, con una importante apuesta por las donaciones estratégicas que ayuden a una pronta recuperación.

En tal sentido, la institución indicó mediante nota de prensa que con la donación de medio millón de dólares se pudieron sumar más de 200 mil raciones de alimento en alianza con organizaciones no gubernamentales como The Global FoodBanking Network (GFN) y Rise Against Hunger (RAH) para apoyar a Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Asimismo Ana Mariel Rosario, gerente de Franquicia de PepsiCo Bebidas para Costa Rica, Panamá y República Dominicana compartió que, “gracias a nuestra estrategia ganando con propósito, enfocamos nuestros esfuerzos en la sostenibilidad de las comunidades vulnerables de los países donde operamos. Al mismo tiempo, entendemos el papel que jugamos para las economías locales, manteniendo activas nuestras operaciones y la cadena de suministro en donde la clave es un crecimiento sostenido”.

Además precisaron que han logrado entregar más de 2 millones de unidades de sus productos que ascienden a más de medio millón de dólares, de los cuales, más de la tercera parte han sido canalizados por el Banco de Alimentos de República Dominicana.