Fundación Citi y Plan Internacional RD benefician con aportes económicos a familias de Azua

Fundación Citi y Plan Internacional RD benefician con aportes económicos a familias de Azua

La Fundación Citi a través de Citi República Dominicana, Plan Internacional República Dominicana y United Way Guatemala entregaron este martes, aportes económicos en bonos a 240 familias residentes en Azua de Compostela, para adquirir alimentos y productos de primera necesidad en el marco de los esfuerzos que Citi realiza en los países donde tiene presencia para ayudar a los más afectados por la pandemia del COVID-19.

La entrega de los bonos se realizó cumpliendo con los requerimientos del distanciamiento físico en las comunidades de Azua: a 60 familias de la comunidad de Amiama Gómez, a 90 familias en la comunidad de Tábara Arriba y a 90 familias en la comunidad Los Jovillos, encabezadas por la Gerente de la Unidad de Programas de Azua de Plan International República Dominicana, Olga Figuereo.

Los bonos podrán ser canjeados en supermercados y colmados cercanos a las comunidades, previamente autorizados, para ser utilizados por los beneficiarios con el fin de comprar alimentos y productos de primera necesidad.

Máximo Vidal, Gerente General de Citi República Dominicana, explicó que la pandemia nos ha presentado a todos el desafío de profundizar nuestro compromiso de servir a las comunidades y demostrar la capacidad de ofrecer ayuda crítica en tiempos de necesidad.

“En Citi estamos apoyando a los afectados por la crisis en todo el mundo. Nos hemos movilizado individual y colectivamente para ayudar; estos son nuestros valores en acción. Continuaremos complementando nuestras actividades comerciales con nuestra filantropía para apoyar a nuestras comunidades en todo lo que podamos”, sostuvo el ejecutivo.

En ese sentido, indicó que los bonos fueron entregados a familias con hogares no beneficiados con transferencia del Gobierno; a mujeres y envejecientes responsables del hogar; a padres o abuelos que padecen enfermedades crónicas y/o discapacidad; a niñas y adolescentes embarazadas; así como a hogares donde los responsables del hogar hayan sido despedidos o suspendidos de sus trabajos, como resultado del COVID-19.

Virginia Saiz, Directora de Plan Internacional en el país expresó que como organización nunca trabajan solos, por lo que aúnan esfuerzos con las autoridades, manteniendo presencia en los principales espacios de coordinación nacional. Además, cuentan con una amplia red de organizaciones socias y empresas aliadas como Citi para expandir el alcance a más personas en situaciones de vulnerabilidad generada por la crisis del COVID-19.