El noticiero infantil Notichicos llega a su tercer cumpleaños

El noticiero infantil Notichicos llega a su tercer cumpleaños

Notichicos es producido por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con el apoyo de Telesistema, Canal 11. El programa se emite todos los sábados, a las 10:00 a.m., por este canal, y adicionalmente los domingos, a las 9:00 a.m., por Coral 39.   

Este espacio busca llevar a los niños y niñas dominicanos informaciones, notas de entretenimiento, cultura y deportes narrados especialmente para el público infantil y en donde los protagonistas son los chicos y chicas.

En esta ocasión el programa celebra su tercer aniversario con un cumpleaños virtual por la plataforma Zoom, el miércoles 12, a las 5:30 p.m., a través del enlace https://bit.ly/33O5kiy . Todos los chicos y chicas están invitados a compartir con Sofía, conversar un rato y cantarle cumpleaños a Notichicos.

Desde el inicio de la pandemia del covid-19 el contenido del programa se ha enfocado en llevar a los chicos y chicas notas con actividades entretenidas para hacer en casa, como manualidades, experimentos, aplicaciones educativas, trucos de magia y recetas.  Así como también orientaciones sobre el virus, recomendaciones para no contagiarse, conversaciones con psicólogos para sobrellevar el cambio que esto hay generado y una entrevista con una niña que tuvo la enfermedad y la superó.

También se han agregado dos nuevas secciones, la sección Yo Opino donde se hace un vox pop de niños y niñas que responden a una pregunta sobre un tema de interés nacional, recientemente por ejemplo los niños y niñas dieron sus opiniones sobre las acciones que entienden debe tomar el nuevo presidente del país en favor de los niños y niñas dominicanos.

También se agregó la sección Notiacertijo, donde se plantea un acertijo o adivinanza al inicio del programa, se van presentando pistas en el transcurso y se presenta la respuesta antes de la despedida buscando motivar la interacción y despertar la curiosidad de los chicos y chicas.